NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | HALLE

Medvedev ante su bestia negra en Halle

Medvedev continúa sumando victorias en hierba. Esta vez, su rival, el número 42 del mundo, Ivashka, estuvo cerca en el primer set. Bautista venció en tres sets a Griekspoor y se cita con el ruso en cuartos.

Actualizado a
Russia's Daniil Medvedev reacts after winning against Belarus' Ilya Ivashka (not pictured) during the men's singles round of 16 match at the ATP 500 Halle Open tennis tournament in Halle, western Germany, on June 16, 2022. (Photo by Carmen JASPERSEN / AFP)
CARMEN JASPERSENAFP

Daniil Medvedev, número 1 del mundo desde el lunes, continúa sumando buenas sensaciones y resultados positivos en la gira de hierba, hoy 7-6(4) y 6-3. En su segundo partido en apenas una semana, contra Ivashka, logró deshacerse del bielorruso no sin algunas dificultades. El número 42 del ATP continúa sin poder conseguir la difícil tarea de vencer a un top-5 en los seis enfrentamientos que ha disputado. En esta ocasión, como ya ocurriera en s-Hertogenbosch, el bielorruso tuvo contra las cuerdas al campeón del US Open y disfrutó de hasta tres puntos de set en el primer parcial.

Una vez llegados al tie-break, el flamante líder del circuito fue demasiado para el bielorruso y venció por 7-4 tras tres ‘set point’. El segundo set fue bien distinto, y Medvedev tiró de oficio para vencer por 6-3, con tan solo un break arriba y sacando adelante sus servicios, pudo clasificarse para la siguiente ronda del torneo de Halle.

Bautista también ha cumplido y será el rival del número uno en la próxima ronda tras superar a Griekspoor por 6-7(6), 4-6 y 2-6 y sella su pase a los cuartos de final. El español, luchando a contracorriente, tuvo que levantar el partido para hacerse un hueco en cuartos. Bautista (nº 20 del ATP), con esta victoria frente al 61 del mundo, iguala el resultado de su última participación.

El castellonense busca igualar su mejor resultado en el torneo alemán con unas semis como las logradas en 2018. Como nota positiva, hay que destacar un dato llamativo y es que el español ha ganado sus tres partidos frente al ruso, siendo el último en el Masters 1000 de Miami de 2021.