NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El navarro Montes estrena su palmarés profesional en el Open de Laukariz

Es el número 736 del ránking ATP. Se impuso al australiano Santillan (377) por 6-3 y 7-5 en la final de la primera edición. Ahora toma el relevo el Open Kiroleta

Actualizado a
Montes, en Laukariz

El navarro Iñaki Montes, 736 del ránking ATP, derrotó al australiano Akira Santillan (377) por 6-3 y 7-5 en la final de la primera edición del Open Laukariz, torneo sobre tierra batida del Circuito ITF dotado con 25.000 dólares disputado esta semana en la localidad vizcaína de Mungia. Montes, de 19 años y campeón el pasado mes de mayo de la liga universitaria NCAA en Estados Unidos con los Virginia Cavaliers, estrenó de esta manera su palmarés profesional. El tenista de Pamplona, además, logró el doblete en la pista vizcaína ya que el viernes conquistó junto a Álex Martínez el título de dobles al superar en el ‘tie break’ decisivo a Jorge Martínez y David Pérez por 7-6 (5), 3-6 y 10-7.

El primer Open Laukariz ha abierto el ‘Bizkaia Professional Tennis Circuit’, denominación del encadenado de los cuatro torneos profesionales puntuables para la ATP y la WTA, tres masculinos y uno femenino, que por primera vez se van a celebrar en territorio vizcaíno. Copan gran parte de la actividad tenística en Euskadi en un circuito que completan las competiciones de Vitoria y San Sebastián, más la de seniors en Santurtzi. Los eventos, independientes entre ellos, forman parte del Circuito World Tennis Tour 25.000 de la Federación Internacional. El acceso a las pistas es libre para quien lo desee. 

Por ellos han pasado recientemente estrellas ya consagradas como Garbiñe Muguruza, Alberro Berasategui, Roberto Bautista, Paula Badosa, Fernando Verdasco y Alejandro Davidovich. Al estreno del torneo de Laukariz, le seguirán el 37º Open Kiroleta de Bakio, el decano del tenis vasco, del 27 de julio al 2 de julio, y el 30º Torneo Internacional de Getxo del Real Club Jolaseta, del 2 al 9 de julio, en sus categorías femenina y masculina.