NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El ‘multimillonario’ Djokovic

Con su victoria en las ATP Finals, el tenista serbio se consolida como el tenista con más ganancias de la historia con casi 165 millones de dólares.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic posa con el trofeo de campeón de las Nitto ATP Finals.
MARCO BERTORELLOAFP

Novak Djokovic hizo historia con la conquista del título en las ATP Finals no solo en el plano deportivo, donde logró igualar los seis títulos conseguidos por Roger Federer. El serbio también logró un registro histórico en el plano económico, ya que se embolsó 4.740.300 dólares, el mayor premio jamás repartido en la historia del tenis.

Unas ganancias que consolidan a Djokovic como ‘el rey Midas’ del tenis y el tenista con más ganancias de todos los tiempos. Con el botín logrado en Turín, Djokovic ha conseguido la friolera de 9.934.581 dólares en premios en este 2022 pese a solo haber jugado 11 torneos sin contar la Laver Cup. Esto hace que el serbio haya ganado casi 2,3 millones de dólares más que Carlos Alcaraz pese a que ambos han ganado 5 títulos este año, y 2,5 millones más que Rafa Nadal pese a que el balear levantase el título en dos Grand Slam como el Open de Australia y Roland Garros.

De esta forma Djokovic se asienta como el tenista con más premios económicos conseguidos a lo largo de la historia ya que sus 91 títulos le han reportado unas ganancias de 164.691.308 dólares, superando en 32 millones a Nadal, que ha acumulado a lo largo de su carrera unos premios de 132.403.671 dólares. Unas ganancias de Nadal que son ligeramente superiores a las de Roger Federer, ya que el suizo logró sumar antes de su retirada 130.594.339 dólares en premios gracias a los 103 títulos que levantó durante su carrera en una marca que aún no han logrado igualar ni Djokovic ni Nadal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?