NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | GIJÓN OPEN

El Gijón Open entregará como trofeo una réplica de Las Letronas

Coincidiendo con el torneo ATP 250 que arranca este sábado en La Guía, se organizarán una serie de actos paralelos para acercar el tenis a los ciudadanos.

Actualizado a
El Gijón Open entregará como trofeo una réplica de Las Letronas

El Ayuntamiento de Gijón ha acogido este jueves la presentación de los trofeos que recibirán ganador y finalista del Gijón Open – ATP 250 que arrancará este sábado en el Palacio de Deportes La Guía. La alcaldesa, Ana González, ha estado acompañada por el director del torneo, Tomás Carbonell; el presidente de la Federación de Tenis del Principado de Asturias (FTPA), Fernando Castaño; y el autor de la obra, Juan Jareño.

El acto ha servido para presentar también los actos paralelos que se organizarán en la ciudad con motivo del evento, entre ellos una exposición de tenis en el Muséu del Pueblu d’Asturies, una charla con los capitanes españoles Sergi Bruguera y Anabel Medina, o la iniciativa Aces Solidarios.

Juan Jareño, Ana González, Tomás Carbonell y Fernando Castaño.
Ampliar
Juan Jareño, Ana González, Tomás Carbonell y Fernando Castaño.

Un símbolo convertido en trofeo

Los trofeos del Gijón Open – ATP 250 están inspirados en la popular escultura de Las Letronas, un símbolo contemporáneo de la ciudad que reproduce a gran escala las cinco letras de la palabra Gijón.

El tenis es uno de los deportes en los que la identidad entre trofeo y competición es más fuerte, es una simbiosis muy potente. Podemos identificar competiciones viendo sus trofeos y podemos saber qué trofeos representan a cada competición. La intención para el Gijón Open era esa”, ha explicado el autor Juan Jareño.

El reconocido diseñador gijonés ha asegurado que el: “El deportista no se va a llevar únicamente un objeto, se va a llevar todo aquello en lo que Las Letronas se han convertido estos años. Estos trofeos son transparentes, brillantes, pesados, son singulares, dinámicos y plurales… Gijón se entrena para tener todos estos valores”.

Juan Jareño.
Ampliar
Juan Jareño.

Actividades paralelas

El presidente de la FTPA, Fernando Castaño, ha explicado el conjunto de actividades paralelas organizadas con motivo del Gijón Open: “Lo que queremos es que se viva el tenis más allá del Palacio de La Guía.”

El Muséu del Pueblu d’Asturies albergará durante un mes una exposición sobre los más de cien años de historia del tenis, con fondos de la Fototeca de Asturias, que se inaugura este mismo jueves.

Mañana viernes habrá una charla-coloquio con los capitanes españoles de Copa Davis y Billie Jean King Cup, Sergi Bruguera y Anabel Medina, en la Colegiata de San Juan Bautista. Habrá también un homenaje a Lola Menchaca, Campeona de España hace un siglo.

La presentación oficial del torneo se celebrará el próximo lunes en el Campo Valdés y desde el próximo miércoles se instalará en la Plaza Mayor una pantalla gigante de 32 metros cuadrados que acercará el torneo a todos los ciudadanos.

Aces solidarios

El director del torneo, Tomás Carbonell, ha presentado una iniciativa solidaria por la que la Fundación MAPFRE, patrocinador principal de la Real Federación Española de Tenis (RFET), donará 25 euros por cada saque directo que consigan los tenistas durante el torneo. El dinero irá destinado a la Asociación Alarde.

La alcaldesa, Ana González, ha cerrado el acto destacando que el trabajo realizado por las entidades implicadas en la organización: “Estos acontecimientos deportivos tienen que servirnos para ir más allá de ellos y creo que con las actividades que se hacen en torno a este Open lo hemos logrado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?