NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Novak Djokovic
6
6
-
Pablo Andújar
0
3
-

TENIS | ATP 250 TEL AVIV

Djokovic vuelve con ganas

El serbio no da opción a Andújar en su primer partido ATP desde Wimbledon. Pospisil, en cuartos de final, será su próximo contrincante.

Actualizado a
Djokovic vuelve con ganas
ABIR SULTANEFE

Desde el 10 de julio, cuando derrotó en la final a Nick Kyrgios y alzó su séptimo Wimbledon, llevaba sin pisar una pista ATP Novak Djokovic. Tras jugar la semana pasada la Laver Cup, que ofició como despedida de Roger Federer, el balcánico volvió este jueves al circuito con un triunfo autoritario en su estreno en Tel Aviv (Israel) ante Pablo Andújar. 6-0 y 6-3 le endosó el balcánico, séptimo del mundo tras su parón, al conquense, el 115º en una hora y 27 minutos. Trece puntos pudo ganar Andújar en un primer parcial que Djokovic decantó desde su primer turno al resto.

El español solo ofreció resistencia en el sexto juego, cuando Nole restaba para adelantarse. Hasta dos bolas de set levantó antes de claudicar. La historia no varió mucho en el segundo. Con 1-0 para Novak, ambos se enzarzaron en un intercambio eterno, 27 puntos y once deuces, que acabó en el mercador de Andújar. Fue el preludio de una manga más igualada, pero que también acabó en el zurrón de Nole, tras un quiebre con 5-3 que confirmó al servicio.

El canadiense Vasek Pospisil, 149º del ranking, será el rival en cuartos de un Djokovic que necesita puntos para afianzar su posición en la carrera al Masters. Ahora mismo es 15º (le vale el top-20) con 2.015. En Tel Aviv podría sumar 250 que le vendrían como agua de mayo en un año en el que su negativa a vacunarse contra la COVID, lo que le ha impedido entre otras cosas disputar Open de Australia y la gira norteamericana, US Open incluido, le ha arrastrado hacia abajo en la lista mundial. De momento no figura entre los inscritos en los ATP 500 de Viena ni Basilea, sí disputará el Masters 1.000 de París (desde el 31 de octubre).

Carreño y Verdasco caen en Sofía

Tampoco llegaron buenas noticias este jueves desde Sofía (Bulgaria), otra cita de categoría 250. Allí comparecían Pablo Carreño y Fernando Verdasco, ambos derrotados. Carreño, que no jugó la fase de grupos de la Davis por una inflamación en un dedo de un pie, sucumbió ante el suizo Huesler, 95ª raqueta del mundo, por 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 44. Verdasco por su parte empezó dando un recital ante el australiano Vukic, 144º del ranking, pero acabó despidiéndose de la capital búlgara tras 1h50 con un 1-6, 6-4 y 6-3.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?