NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

“Djokovic falló cuando tenía que ser un ejemplo, fue un egoísta”

El doctor Jonathan Reiner criticó a Djokovic en el podcast de Patrick McEnroe. “Se equivocó por completo en el peor momento de la pandemia”.

Actualizado a

Continúa la división de opiniones sobre la más que posible ausencia de Novak Djokovic en el US Open después de que el tenista serbio se hay negado a vacunarse contra el coronavirus, un requisito indispensable para los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos.

La última de estas críticas ha venido por parte del cardiólogo del Hospital Universitario George Washington Jonathan Reiner, que pasó como invitado por el podcast de Patrick McEnroe para hablar del caso. “Cuando veo a alguien como Djokovic, alguien que ha hecho cientos de millones de dólares jugando al tenis, que vive una vida afortunada, le veo como una especie de símbolo de responsabilidad pública”.

Reiner defiende que Djokovic pueda jugar en el US Open aunque lamentó la postura del serbio durante la pandemia, llegándole a calificar de egoísta. “Pese a que pienso que debería jugar en el US Open, creo que se ha equivocado por completo en el peor momento de la pandemia, cuando debería ser visto como un ejemplo y falló en ello. Lo que ha hecho es muy egoísta, eso es lo que ha hecho este invierno, es puro egoísmo”.

El médico también reiteró que los deportistas son una figura que influye en la sociedad. “Cuando miro a los deportistas les veo como referentes del público y que intentan representar lo mejor de nosotros. Cuando los chicos juegan al béisbol o van al US Open y apoyan a un jugador, espero que ese jugador me enseñe qué tengo que hacer para alcanzar niveles más altos en mi vida. Una demostración de coraje, disciplina o sacrificio”

Por último Reiner destaca que al igual que tampoco conlleva mucho sacrificio el uso de la mascarilla ocurre con mismo con el hecho de vacunarse contra el coronavirus. “Creo que durante la pandemia llevar una mascarilla el público no ha supuesto mucho sacrificio y vacunarte para protegerte a ti y a la comunidad tampoco supone tanto sacrificio. Es una declaración de tus pensamientos a tu comunidad”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?