NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

Djokovic: “Estoy agradecido a Nadal… fue un momento maravilloso”

El tenista serbio atendió al AS y aprovechó para agradecer a Nadal su presencia en la despedida de Federer, a pesar de los problemas personales del español.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 24: Novak Djokovic of Team Europe serves in the match between Alex De Minaur and Jack Sock of Team World and Novak Djokovic and Matteo Berrettini of Team Europe during Day Two of the Laver Cup at The O2 Arena on September 24, 2022 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images for Laver Cup)
Julian FinneyGetty

Novak Djokovic está de vuelta, y no deja puntada sin hilo. Por eso cuando atendió a la Cadena SER y al Diario AS, medios españoles presentes en el O2 Arena de Londres, se quiso acordar de su compañero, Rafa Nadal. El tenista mallorquín no atraviesa su mejor momento personal y se marchó antes del fin de la Laver Cup, pero acompañó a Roger Federer el viernes, en un adiós para la historia. Y a esa despedida se refirió Djokovic: “Estoy agradecido a Nadal por estar estos dos días, por participar… fue un momento maravilloso”.

“¿Revancha? Realmente no porque Jack Sock estaba jugando ayer pero con un compañero distinto [Tifoe] y fue una derrota dura en dobles para Roger y Rafa, aunque esto pasa en dobles, son así. Puede cambiar en un golpeo, en un punto, en el momento en el que se cambia de lado en un tie break…”, suspiró el serbio, aunque terminó restando importancia a la derrota de sus compañeros.

“Creo que ha sido muy importante para nosotros ganar este partido de dobles ahora [un día después de la despedida de Federer], porque yendo con una ventaja de cuatro puntos a la última jornada nos da más confianza y menos presión. Obviamente cada punto mañana dará tres puntos”, analizó Djokovic.

Y, de nuevo, se acordó de Nadal: “Rafa, desafortunadamente no estará con nosotros porque tenía, por supuesto, razones personales para volver a casa. Pero estoy agradecido de que haya estado con nosotros dos días, haya contribuido y haya participado en la despedida de Federer… fue un momento maravilloso. Fue muy emotivo, todos los vimos. Es un escenario perfecto y esperamos hacerlo aún más con una victoria del equipo de Europa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?