NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic: “Aún tengo pasión por seguir jugando al tenis”

El tenista serbio atendió a los medios antes de competir esta semana en el torneo de Tel Aviv y su deseo de progresar para medirse a rivales como Alcaraz.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic atiende a los medios antes de competir en el Tel Aviv Watergen Open de Israel.
JACK GUEZAFP

Novak Djokovic afronta esta semana su regreso al circuito ATP en el torneo de Tel Aviv tras su ausencia en los torneos de la gira norteamericana por su reticencia a vacunarse.

Djokovic llega a Israel después de haber participado en la Laver Cup, el último torneo de Roger Federer como profesional, y no dudó en deshacerse en elogios hacia el suizo en la rueda de prensa previa al torneo en declaraciones recogidas por la ATP. “Tengo mucho respeto por Federer y por lo que ha contribuido al tenis. Ha tenido una carrera épica y puede estar orgulloso de ella. Es uno de los deportistas más reconocidos de todos los tiempos y su retirada es un momento triste para el tenis”.

Mientras Federer se retira, Djokovic asegura que aún tiene cuerda para rato en el circuito pese a su extenso palmarés. “Todavía quiero jugar al tenis pese a que he ganado casi todo lo que se puede ganar. Aún tengo pasión y hambre por seguir jugando al más alto nivel”.

Djokovic también dejó claro su deseo de volver a competir en Israel tras las experiencias que vivió en sus anteriores visitas. “Estaba seguro de jugar la Laver Cup y también quería jugar semanas seguidas, por lo que venir a Tel Aviv ha sido una elección perfecta para mí. No he venido aquí durante un tiempo y la última vez que estuve aquí fue fantástico. Fue el ambiente más ruidoso que he vivido, con mucha gente apasionada por el deporte. Me encantó. Y también visité Jerusalén la segunda vez que vine al país. Espero jugar bien y que mucha gente venga a ver mis partidos”.

El serbio jugará, además del cuadro de individuales, en el cuadro de dobles junto al israelí Jonathan Erlich, con quien ganó su único título ATP en dobles en Queen’s 2010. “¡Accedió a jugar conmigo! Es al revés de lo que pensáis. Es su último torneo y me honra jugar junto a él, frente a su público y en su ciudad. Ojalá no sea solo un partido y lleguemos lo más lejos posible”.

Por último Djokovic confesó que sigue preparándose para intentar medirse a tenistas como Carlos Alcaraz, a quien alabó una vez más. “No hay un secreto que resuelva los problemas, es una combinación de cosas que forman tu carácter: quién eres, cómo entrenas, cuál es tu estilo de vida... todo crea la imagen del éxito, y esa fórmula me ha funcionado. Pero también pruebo cosas nuevas porque quiero progresar, en especial cuando te enfrentas contra chicos como Alcaraz, lleno de poder y adrenalina. Siempre tienes que descubrir cómo mejorar y llevarte a ti mismo a un nivel superior”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?