NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

¿Cuál fue el último partido de Federer y cuándo coincidió por última vez con Nadal y Djokovic en un torneo?

La Laver Cup se acerca y disputará su último partido como profesional Federer. Al suizo, se le lleva mucho tiempo sin ver sobre una pista para disputar un torneo. Descubre cuándo fue la última vez que estuvieron juntos el ‘Big Three’ en una competición.

Actualizado a
¿Cuál fue el último partido de Federer y cuándo coincidió por última vez con Nadal y Djokovic en un torneo?
POOLPool via REUTERS

Roger Federer anunció que se retirará tras disputar la Laver Cup. El torneo juntará por última vez a las grandes estrellas de este deporte. El ‘Big Three’ volverá a competir en un mismo torneo después de mucho tiempo. Además, el suizo volverá a vestirse de corto y saltar a una pista de tenis tras un largo periodo de tiempo inactivo. Tan largo es dicho periodo que Federer desapareció del ranking ATP tras estar demasiado tiempo sin jugar y, por lo tanto, sin conseguir puntos que le mantuviesen en el ranking. En la Laver, se podrá volver a disfrutar por última vez de la elegancia del suizo cuando juega y despedir a una leyenda del tenis que lo ha logrado todo en este deporte.

Sigue en vivo el partido de Nadal y Federer contra Sock y Tiafoe

Sigue la Laver Cup 2022, en directo: Europa vs Resto del Mundo en vivo.

¿Cuándo fue el último partido de Roger Federer?

Roger Federer disputó su último partido oficial en su torneo favorito. En Wimbledon, un 7 de julio del 2021 fue cuando se pudo ver por última vez al suizo jugar un partido de tenis. Como no, en su terreno, la hierba. Federer es el máximo ganador del torneo inglés y fue un especialista sobre el terreno blando como es el césped. Su rival fue el polaco Hurcakz en cuartos de final del torneo londinense. Previamente, Federer venció en octavos a Lorenzo Sonego en tres sets. Sin embargo, contra Hurcakz se vio superado y fue derrotado por 3-6, 6-7 y 0-6.

¿Cuándo coincidió por última vez con Nadal y Djokovic?

El ‘Big Three’ no estuvo presente en aquel torneo de Wimbledon. Djokovic si que participó pero Nadal no estuvo presente en aquel torneo. Sin embargo, si que se les pudo ver a los tres tenistas en el Roland Garros de ese mismo año. En la edición de 2021 del Grand Slam francés, se reunieron por última vez a, posiblemente, los tres mejores tenistas de la historia del deporte. En dicha competición, el ganador fue Novak Djokovic. El serbio venció a Rafa Nadal en semifinales y acabó logrando el Grand Slam tras vencer a Tsitsipas en la final. Federer, no consiguió acabar el torneo. Tuvo que retirarse debido a problemas físicos en cuarta ronda frente al italiano Matteo Berrettini.

Tras este torneo, debido a que Federer solo disputó dos torneos más, no se volvió a ver más al ‘Big Three’ en ninguna otra competición. Ese Roland Garros, se convirtió en el último torneo en el que se pudo disfrutar a los tres tenistas de mayor nivel a la vez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?