NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | LAVER CUP

¿Cómo se eligen a los tenistas que participan en la Laver Cup?

La Laver Cup cuenta con los mejores tenistas del circuito y con los nombres más destacables. Conoce cómo se eligen a los jugadores que disputan la competición.

Actualizado a
¿Cómo se eligen a los tenistas que participan en la Laver Cup?
PIERRE ALBOUYREUTERS

La Laver Cup es un torneo en el cuál participan los mejores tenistas del circuito. La competición cuenta con dos equipos. Uno, formado por los tenistas pertenecientes al continente europeo. El otro, compuesto por tenistas del resto del mundo. Este estilo confronta así a los tenistas más grandes, aunque claramente beneficia a un bando ya que, en el de Europa, se encuentran los componentes del ‘Big Three’ además de Andy Murray, Casper Ruud y Tsitsipas. En el equipo del Resto del Mundo, los integrantes son Tiafoe, De Minaur, Auger, Fritz, Schwartzman y Jack Sock.

Sigue la Laver Cup 2022, en directo: Europa vs Resto del Mundo en vivo.

¿Cómo se eligen a los participantes de la Laver Cup?

La competición disputada en Londres tiene dos métodos para elegir a sus participantes. Uno de ellos es por medio del ranking. Dependiendo del ranking en el que se encuentren los distintos tenistas en el circuito, tienen la opción de poder disputar el torneo. Cuatro de los seis componentes que conforman los distintos equipos son elegidos por esta opción. Sin embargo, hay otra manera de poder disputar esta competición. Esta es ser elegido por el capitán del equipo.

La Laver Cup cuenta con el equipo de Europa y con el equipo de resto del mundo. Cada uno de ellos tiene asignado un capitán que decide quiénes son los dos jugadores restantes que disputarán el torneo. El capitán del equipo europeo es Björn Borg, mientras que el que se encarga de seleccionar y dirigir a los tenistas del resto del mundo es John McEnroe. Gracias a esta opción de incluir a dedo a dos de los participantes en cada equipo, se podrá ver a Roger Federer, ya que este se encuentra fuera del ranking ATP y no hubiera podido clasificarse, al igual que Andy Murray se encuentra en el puesto número 43.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?