NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Carreño se lleva el duelo fratricida y Bautista sucumbe ante Paul

El gijonés se medirá en segunda ronda con Shapovalov. Bautista cedió ante el estadounidense, rival de Nadal en su debut.

Actualizado a
Carreño se lleva el duelo fratricida y Bautista sucumbe ante Paul
Twitter: @laolimpipedia

De compatriota a compatriota. Si en Basilea caía ante Carlos Alcaraz, en París le salió cara a Pablo Carreño, en el que era su segundo duelo fratricida seguido, este ante Albert Ramos, 39º del ranking. Un doble 6-3, en algo más de hora y media, propulsó al gijonés a la segunda ronda del Masters 1.000 de París, este año con un cartel de lujo que incluye a los tres ganadores de Grand Slams de la temporada: Rafa Nadal (Australia y Roland Garros), Novak Djokovic (Wimbledon) y Carlos Alcaraz (US Open).

Carreño se medirá en la siguiente fase con el canadiense Shapovalov, otro de los huesos del cuadro. Ante Ramos, se le puso pronto el viento a favor. Tras un arranque dubitativo al servicio, en el que tuvo que salvar una bola de break, espabiló y acabó rompiendo para el 3-1. Sería el único quiebre de una primera manga que supo controlar. Solo le inquietó Ramos con una nueva oportunidad de rotura, que el número 14 del mundo también consiguió solventar.

El guion se repitió de forma bastante fidedigna en el segundo parcial. Esta vez resolvió sin demasiados apuros su primer turno al saque, para a continuación morder al resto. Consolidó el 3-1 y, tras perder dos ocasiones de dejar el partido prácticamente sentenciado con 4-3 a favor, contuvo el último intento de engancharse al partido de Ramos, que dejó su bagaje en puntos de break en 0-3. Cuando el catalán servía para alargar al menos un juego más la contienda, Carreño apretó. Desperdiciaría dos bolas de partido, pero la tercera la aprovechó y selló su billete a la segunda ronda.

Paul somete a Bautista

La otra gran baza española de la jornada aparecía en la figura de un Roberto Bautista que venía de hacer semifinales en Basilea, solo apartado de la final por un Rune muy afinado en este último tramo de la temporada (14 victorias en sus últimos 16 partidos). Sin embargo este martes tuvo pocos argumentos que ofrecer (diez golpes ganadores por 16 errores no forzados) ante un sólido Tommy Paul, que aprovechó muy bien su 59% de primeros saques (ganó el 80% de los puntos que jugó con ellos) y se impuso con un doble 6-4 en una hora y 28 minutos.

El estadounidense, 31ª raqueta del globo, infligió a Bautista un quiebre nada más arrancar el encuentro que el castellonense consiguió devolver en el cuarto juego. A partir de ahí se entró en una fase valle que dio por concluida el norteamericano en el noveno juego. Tuvo una oportunidad al resto y no falló. Con el primer set en contra Bautista no se descompuso, y empezó fuerte al saque el segundo. Pero de nuevo, en el quinto, la cosa se torció. Solo concedió una bola de rotura, pero Paul, de nuevo muy efectivo, la ganó para su causa. A partir de ahí estuvo intratable con su servicio. Tres juegos en blanco, nueve puntos y a otra cosa. Concretamente a Rafa Nadal, que será su próximo rival.