NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BUBLIK

Bublik: “Federer, Nadal... para mí, Djokovic es el más ‘cool’”

El jugador kazajo, tras su controvertido golpe de mango en Metz, habla en el portal Clay. “No fue digno”, denuncia Julien Boutter, director del torneo francés.

Actualizado a
Bublik: “Federer, Nadal... para mí, Djokovic es el más ‘cool’”
JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGENAFP

Final en el ATP de Metz, un set abajo y bola de break en contra. Alexander Bublik, lejos de buscar la seguridad, decide darle la vuelta a la raqueta y golpear con la parte del mango. Pierde el juego y se lo toma con humor, entre risas. Finalmente, y después de un gran primer parcial, decidido en el desempate, también pierde el torneo, que termina en las manos de Lorenzo Sonego. “¿Qué quieres que diga? Estamos en la final, está dominando y hace ese movimiento en ese preciso momento. Creo que es realmente inapropiado y debe haber olvidado quién le pagaba. Cuando los jugadores acuden a un torneo, tienen que comportarse de forma digna”, expresaba, contrariado, Julien Boutter, extenista y director del torneo, tras la final. “Juego para mí. Ahora, para mi familia. Si a la gente le gusta, todo está bien. Si no, también está bien. No cambia nada”, alega el jugador kazajo, padre desde hace poco más de dos semanas.

Su relación con el tenis siempre ha sido compleja. Y Bublik ha ido de cara. Juega por dinero, como ha afirmado en reiteradas ocasiones, y no esconde su desgana en algunos compromisos. “¡Quiero que termine la temporada de tierra batida y que juguemos ya en hierba! ¡Odio la tierra, lo confieso, odio esta superficie!”, afirmaba este mismo año en Montecarlo. “Simplemente, no me gusta, pero hoy en día no me importa. Me gusta jugar donde sea. Realmente, lo disfruto. Si es tierra batida, es tierra batida. Cambié el enfoque en muchas cosas desde que nació mi hijo. Al final del día, es mi trabajo y tengo que hacerlo bien”, dice ahora, en una entrevista para el portal especializado Clay.

En él, se sincera sobre el origen de su ambivalente relación con el tenis, el deporte que sus padres quisieron que practicara. “No, nunca tuve otra opción. Mi padre me dijo que jugara y yo jugué. Mi madre lo apoyó. Nunca se planteó la cuestión de si quería o no. En mi familia era así”, revela, planteando un horizonte totalmente distinto para su hijo, Vasily. “No quiero que sea tenista”, afirma sobre el pequeño Bublik, que le ha cambiado la vida (“desde que nació, sinceramente, no me importa nada. Sólo me preocupo por él”), pero al que quiere educar siguiendo la línea marcada por sus padres. “Si veo que es bueno en algo, sí. Él no tiene idea. Yo, ahora, tengo 25 años y me doy cuenta de que hace siete era muy estúpido. Y yo tenía 18 años y ya estaba jugando para ser un tenista top-100. Así que, por supuesto, tienes que decirles a tus hijos qué hacer. Si les das libertad, verás en lo que se convierten”, desarrolla.

Su visión del Big Three

La semana pasada, Bublik consiguió que, durante un instante, los focos del tenis mundial, centrados en Roger Federer, apuntaran hacia él. “No he pasado mucho tiempo ni con Roger ni con Rafa (Nadal). Para mí, Djokovic es el más cool”, dice, definiendo cool (”Gael, Gael. Él es la definición. Es relajado, le gusta al público. Defino cool como Gael Monfils”) y centrándose en la figura del jugador serbio. “Con Novak, hablamos mucho desde que empezó la COVID. No diría que es cool, tiene 35 años, no puede ser cool a los 35 años. Y es padre de dos hijos. Es un buen caballero, un tenista orgulloso, un padre orgulloso y es excelente para el deporte”, desarrolla, antes de confirmar que, en categoría júnior, se peleó con Zverev y que, hace no mucho, era muy fiestero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?