NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Bouchard vuelve a jugar al tenis

La tenista canadiense regresa este martes a las pistas ante la neerlandesa Arianne Hartono en el Odlum Brown VanOpen de Vancouver (Canadá).

Actualizado a
Eugenie Bouchard celebra su victoria ante Lucie Safarova en la Rogers Cup de 2016.
Eric BolteUSA Today Sports

En un circuito femenino con constantes apariciones de jóvenes promesas y en el que jugadoras como la ya retirada Ashleigh Barty y su sucesora al frente del ranking Iga Swiatek se han postulado como principales referentes, muchos se preguntan qué ha sido de una jugadora que apuntaba alto en su juventud y cuya carrera parecía estar en los últimos meses más fuera que dentro del mundo del tenis: la canadiense Eugenie Bouchard.

Sin embargo, este martes Bouchard regresa a una pista de tenis tras casi un año y medio alejada de la competición. La tenista canadiense, que aparece sin ranking en la clasificación de la WTA, se enfrenta este martes a la neerlandesa Arianne Hartono en la primera ronda del Odlum Brown Vanopen, torneo para el que Bouchard ha recibido una invitación.

Hasta hoy Bouchard llevaba cerca de un año y medio sin jugar un partido en competición oficial después de caer en primera ronda del Abierto GNP Seguros de Monterrey ante la china Zhu Lin por 5-7 y 6-7 (3) en marzo del año pasado pocos días después de haber alcanzado la final del Abierto Zapopan de Guadalajara, donde perdió en el partido por el título ante la española Sara Sorribes.

Poco queda ya del nivel con el que Bouchard asombró a propios y extraños cuando ganó el torneo de Núremberg, su único título hasta la fecha en el circuito WTA, y llegó a semifinales del Open de Australia y Roland Garros en 2014, además de alcanzar la final de Wimbledon ese mismo año, donde Petra Kvitova le privó de la oportunidad de ganar un Grand Slam en la oportunidad que más cerca ha estado de hacerlo y donde realizó una temporada espectacular que además le permitió subir al número 5 del ranking mundial en octubre de ese año.

Sin embargo Bouchard quiere demostrar que de nuevo puede volver a ser protagonista sobre una pista de tenis a sus 28 años tras este año y medio alejada de las pistas. Bouchard está de vuelta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?