NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Berdych: “Federer es un icono más grande que Nadal”

El exjugador checo, en una entrevista para el medio ‘iDnes’, ensalza la figura del suizo, recientemente retirado. “Mucha gente empezó a jugar por él”, dice.

Actualizado a
Berdych: “Federer es un icono más grande que Nadal”
Julian FinneyDiarioAS

Tomas Berdych disputó su último partido como profesional en 2019. Llegó a ser número 4 del mundo y sumó 13 títulos, pero, como tantos otros, sufrió al Big Three en numerosas ocasiones. Contra Novak Djokovic, acumuló 25 derrotas por sólo tres victorias; contra Rafa Nadal, a quien ganó en tres de sus cuatro primeros enfrentamientos, el balance terminó siendo un desfavorable 4-20; ante Federer, llegó a los seis triunfos, pero también sumó muchas más tristezas (20) que alegrías.

En una entrevista para el medio ‘iDnes’, el exjugador checo valora el legado de los tres mejores jugadores de siempre, con un nombre, a su entender, por encima del resto. “Aquellos que quieran comparar a los mejores por números encontrarán argumentos para diferentes opciones. El número de Grand Slams puede ser la medida más objetiva, pero hay atletas que han dejado una gran huella”, empieza argumentando, dejando claro que, para él, los 22 majors de Nadal, los 21 de Djokovic y los 20 de Federer no definen la posición de los tres dentro de la historia, de la carrera por el mejor de todos los tiempos.

“Creo que Roger dejará una huella más grande que Djokovic. Creo que es un icono más grande que Nadal. Tal vez, porque comenzó esta gran era. Lo que hizo por el tenis no puede ser superado por ningún resultado”, continúa, decantándose en el eterno debate por el suizo, recientemente retirado en la Laver Cup. “Mucha gente veía partidos o empezaba a jugar por su habilidad. Eso es lo que lo hace superior a los demás. Aunque, por supuesto, puedo entender si un aficionado encuentra algo especial en Nadal, Djokovic u otros jugadores”, cierra, mostrando su respeto por los tres.