NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MALLORCA

Bautista y Tsitsipas jugarán la final en la hierba de Mallorca

Bautista y Tsitsipas se citan en la final del ATP 250 de Mallorca, en lo que será la primera lucha por el título del griego en un torneo de hierba.

EFE
Actualizado a
Roberto Bautista ejecuta un golpe cortado en las semifinales del torneo de Mallorca.
ATIENZAEFE

El español Roberto Bautista, 20 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas (6º) disputarán este sábado la final del torneo en hierba Mallorca ATP 250 al derrotar este viernes al suizo Antoine Bellier (7-6 (5) y 6-2) y el francés Benjamin Bonzi (6-4 y 6-4), respectivamente.

Bautista tuvo que sacar a relucir sus mejores golpes para superar la resistencia de Bellier, de 25 años y 1,98 metros, en la pista central del Mallorca Country Club. El zurdo helvético llegó a la isla como el jugador 303 del mundo, aunque avanzará hasta el puesto 215 tras clasificarse para las semifinales. Su juego de saque y volea plantea grandes dificultades a sus rivales.

El castellonense se impuso en 1 hora y 19 minutos sorteando todos los problemas que le planteó un rival que venía de la fase previa tras eliminar al español Pablo Carreño y al argentino Federico Delbonis, entre otros. Bautista necesitó el desempate para adjudicarse la primera manga, muy reñida. Después aprovechó a la perfección las dudas de Bellier que pagó cediendo hasta en tres ocasiones su saque, una de las facetas de su juego en la que más había destacado.

“Ganar el primer set (con una dejada) me dio mucha confianza. Llegar a una final de un torneo es un sueño para todo jugador, para eso entrenas”, declaró Bautista. “Stefanos (Tsitsipas) tiene un muy buen primer servicio y es peligroso también con la derecha. Tengo que restar bien y jugar con intensidad para tener opciones mañana”, resumió el español.

En la primera semifinal de la jornada, Tsitsipas aprovechó las dos bolas de rotura de servicio, una en cada set, que tuvo ante Bonzi, sexto jugador del mundo, para convertirse en el primer finalista del torneo mallorquín. Tsitsipas no se dejó sorprender por el francés, que avanzó a las semifinales desde la fase previa, derrotando al chileno Alejandro Tabilo, al canadiense Denis Shapovalov y al alemán Daniel Altmaier. El de Atenas, no obstante, tuvo que salvar tres bolas de rotura con su servicio para eliminar al galo y clasificarse para su primera final en pistas de hierba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?