NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MÁLAGA OPEN

Bautista juega y gana en un Challenger diez años después

El castellonense, cabeza de serie número uno de un torneo que cuenta también con Carreño, reaparece tras casi tres meses de inactividad y vence al belga Bailly.

Actualizado a
Roberto Bautista, en el Challenger de Málaga.

Roberto Bautista volvió a competir este lunes en una pista de tenis tras casi tres meses de inactividad por lesión. El castellonense de 35 años y 40º del mundo ganó por 6-4 y 6-3 al belga Gilles Arnaud Bailly (18 y 646º) en la primera ronda del Málaga Open, un Challenger, más de diez años después de participar en un evento esta categoría. Se enfrentará el miércoles en segunda ronda al ruso Ivan Gakhov o al británico de la previa Billy Harris.

La última vez que Bautista, cabeza de serie número uno del evento andaluz, estuvo en un Challenger fue en febrero de 2013, en el de Quimper (Francia). Allí venció al belga Authom y al francés Jouan antes de perder ante otro tenista local en cuartos, Gicquel. El año anterior había ganado tres: Roma, Ortebello y Pozoblanco.

Bautista no es el único ilustre español que compite en busca de algunos puntos y de preparación para el regreso al circuito ATP. También está en el cuadro Pablo Carreño, que reapareció la semana pasada en el Alicante Ferrero Challenger, con derrota ante Pedro Martínez, otro de los representantes de la Armada que jugaban en la ciudad andaluza (ganó por retirada de Benoit Paire), junto con Bernabé Zapata, Albert Ramos, Alejandro Moro, Pablo Llamas y Roberto Carballés. Alejandro Davidovich, que iba a ser la estrella del torneo con una invitación, se cayó de la lista tras perder en la segunda ronda de Shanghái.

Segunda jornada

Este martes, desde las 10:30, Zapata se enfrenta al italiano Cobolli, campeón el domingo en Lisboa; Carballés, a Bellucci; Ramos al búlgaro Andreev, Carreño al francés Cazaux; Moro, al sueco Elías Ymer y Llamas, a Vavassori.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.