NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Bautista
6
7
-
Auger-Aliassime
4
6
-

ATP 500 ASTANA

Bautista frena a Aliassime

El español derrota en primera ronda al canadiense de 22 años, que venía de derrotar a Alcaraz y Djokovic en sus últimos partidos en la Copa Davis y la Laver Cup.

Actualizado a
Roberto Bautista celebra un punto.
Roberto Bautista celebra un punto.Minas PanagiotakisAFP

Roberto Bautista tiró de experiencia y de buen juego para parar los pies a uno de los jugadores destinados a brillar en el final de temporada, Felix Auger-Aliassime. El castellonense, ahora 21º del ranking, derrotó al canadiense (13º) por 6-4 y 7-6 (8/6) en su debut en el ATP 500 de Astaná (Kazajistán). Su siguiente rival saldrá del Pavel Kotov-Alejandro Davidovich que se disputa mañana.

Auger-Aliassime venía de tumbar al número uno, Carlos Alcaraz, en la Davis de Valencia. Y pudo también con Novak Djokovic en la Laver Cup. Pero en Astaná, Bautista dejó pocos resquicios. Con sólo 15 errores no forzados, no se descentró cuando tuvo que remontar un 3-1 en el segundo set y se llevó el partido.

El canadiense (22 años) pierde una buena oportunidad para sumar puntos de cara a las ATP Finals de Turín que reunirá a los ocho mejores del año. Llegaba séptimo en la Race al torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?