NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | RANKING WTA

Badosa sale del podio del ranking tras el WTA 1.000 de Canadá

La tenista española, que abandonó por lesión, cede su plaza a Maria Sakkari en un ranking que lidera Iga Swiatek por delante de Anett Kontaveit.

Actualizado a
La tenista española Paula Badosa en acción contra la kazaja Yulia Putintseva en la segunda ronda del Masters en Toronto (Canadá)
Julio César RivasEFE

La española Paula Badosa, retirada en la segunda ronda del torneo de Toronto por una lesión, cedió a la griega Maria Sakkari el tercer puesto de la clasificación mundial de tenis, que continúa encabezada por la polaca Iga Swiatek por delante de la estonia Anett Kontaveit.

Badosa, que partía como cuarta cabeza de serie en el Master de Canadá, sufrió, el pasado miércoles, una lesión durante su partido contra la kazaja Yulia Putintseva y tuvo que abandonar el torneo.

La victoria en Toronto -tercera de su carrera- fue para la rumana Simona Halep, que batió en la final a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Halep, exnúmero 1 de mundo y ahora con 25 títulos en su palmarés, asciende nueve plazas en el ránking para colocarse sexta, mientras que Haddad Maia, primera brasileña que alcanzaba la final de un torneo WTA 1.000, asciende ocho hasta situarse en el 16.

La española Garbiñe Muguruza pierde una plaza y ahora es octava, en tanto que Sara Sorribes cede siete hasta situarse en el 48.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?