NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Alycia Parks, la revelación del circuito femenino en 2023

La joven tenista logró el primer título WTA de su carrera después de derrotar en la final del torneo de Lyon a la número 5 del mundo, Caroline García.

Actualizado a
La tenista estadounidense Alycia Parks posa con el trofeo de campeona del Open 6e Sens Metropole, el torneo WTA 250 de Lyon
Romain BiardGetty

La temporada 2023 ya nos deja la primera gran revelación en estas primeras semanas del año: la tenista estadounidense Alycia Parks, de 22 años y que esta semana ha conqusitado su primer título en el circuito WTA en el Torneo de Lyon.

Se trata del primer gran éxito de Parks en su carrera después de haber llegado a la final en varios torneos del circuito ITF aunque con la espinita de no conseguir el título.

El nombre de Parks ya comenzó a sonar con fuerza durante el pasado otoño cuando la estadounidense fue la gran sorpresa en el pasado torneo de Ostrava, donde, tras pasar la ronda previa, derrotó en primera ronda a Karolina Pliskova y en octavos de final a María Sakkari antes de caer en cuartos con Barbora Krejcikova.

Una progresión que se confirmó aún más si cabe el pasado mes de diciembre, cuando Parks ganó el el WTA 125 de Andorra y, tan solo ua semana después, el WTA 125 de Angers. Dos victorias que le permitieron a la estadounidense colarse por primera vez en su carrera en el Top-100.

Parks no tuvo el inicio de temporada soñado ya que en la previa del Open de Australia cayó en su segundo partido ante la joven checa Sara Bejlek, despidiéndose de su sueño de jugar el Grand Slam estadounidense.

Sin embargo ese traspiés no ha hecho mella en una Alycia Parks que ha dado un gran salto en el Torneo WTA 250 de Lyon, derrotando a tres cabezas de serie como Martic, Kovinic y en la final a la número cinco del mundo y primera favorita, la francesa Caroline García. Un torneo en el que Parks ha demostrado su fortaleza al saque y también un juego muy agresivo, tal y como demostró en la final ante García, logrando 28 golpes ganadores de los que 15 fueron de saque directo.

En lo que va de 2023, Parks acumula un balance de 6-1 y su victoria en Lyon le ha permitido quedarse a las puertas del Top-50, ya que esta semana aparece en el puesto 51, su mejor ranking de siempre.

La propia Parks valoraba así su primer gran éxito en el circuito femenino. “Ha sido increíble ganar mi primer título del WTA Tour. No tengo palabras para explicar cómo me siento. El año pasado llegué a la final de un ITF de 60.000 dólares y ahora he ganado un WTA 250″. Apunten bien su nombre porque seguro que seguirá dando que hablar en este 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?