NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carlos Alcaraz
5
3
-
David Goffin
7
6
-

TENIS | ASTANA OPEN

Alcaraz tropieza con el techo y con un gran Goffin

El murciano cae en su primer torneo como número uno contra Goffin, repescado finalista de las ATP Finals 2017. Davidovich y Ramos, también eliminados.

Actualizado a
Alcaraz tropieza con el techo y con un gran Goffin

Carlos Alcaraz no guardará un buen recuerdo de su primer partido en el circuito ATP como número uno, condición que estrenó el mes pasado en la Copa Davis con una victoria y una derrota. El murciano de 19 años tropezó con el techo del Beeline Arena de Astaná y con una gran versión de David Goffin, un jugador que se desenvuelve bien en las condiciones indoor, como demuestran las 86 victorias y los dos títulos que acumula a cubierto, además de haber sido finalista de las ATP Finals 2017 en el O2 de Londres. El belga de 31 años y actual 66º del mundo (fue 7º hace cinco años), que venía de jugar dos partidos en la previa y fue repescado por la baja del danés Rune, ganó por 7-5 y 6-3 en una hora y 46 minutos, y será quien se enfrente el miércoles en octavos a Adrian Mannarino.

Goffin había perdido ante el español el año pasado en Melbourne y con esta revancha logra su tercera victoria ante un líder del ranking, después de ganar dos veces a Rafa Nadal cuando el balear lo era (Masters 2017 y ATP Cup 2020). Una pequeña decepción para el campeón del US Open, que tenía la oportunidad de seguir sumando puntos para amarrar la posibilidad de acabar el año en el trono. Lo tiene muy bien aún, pero tendrá que apretar en los próximos torneos. Su calendario pasa, si no lo varía, por Basilea (24 al 30 de octubre), París (31 de octubre al 6 de noviembre), el Masters en Turín (13 al 20 de noviembre) y las Finales de la Davis en Málaga (23 al 27 de noviembre).

En un inicio de partido alborotado y errático, Alcaraz fue el primero en convertir un punto de quiebre para adelantarse en un marcador incierto, que igualó de inmediato Goffin con otro break. El polvorilla de Rocourt, uno de los jugadores más rápidos del circuito, incluso en el momento menos brillante de su carrera, aprovechó la fase de mayor zozobra de Carlitos para dar un hachazo que le puso con 5-2, camino de llevarse sin dificultades el primer set. No fue así, porque el español, como acostumbra a hacer, no se rindió y estuvo a punto de forzar el desempate, aunque no lo consiguió porque perdió por tercera vez su servicio, por el empuje de un rival que estuvo magnífico al resto.

Soluciones insuficientes

La dinámica se mantuvo favorable para Goffin, que colocó un inquietante 3-0 de salida (con dos bolas para poner el 4-0) en el arranque de la segunda manga, a pesar de que Alcaraz dio un paso al frente para jugar a bote pronto e intentar quitarle tiempo de reacción al belga. Necesitaba soluciones y acarició el break. Sin embargo, David, estable y muy acertado, resistió en ese tenis rápido que le encanta. Y no solo eso, sino que pegó otro acelerón (5-1) que a la postre resultó definitivo. En los últimos instantes del encuentro, Alcaraz encontró la forma de divertirse, pero ya era demasiado tarde. Sus 34 errores hicieron que, por primera vez en lo que va de temporada, termine un partido (lleva 63) sin ganar al menos un set.

Davidovich y Ramos también pierde

No empezó bien la jornada para el tenis español en el Astana Open, porque Alejandro Davidovich cayó por un doble 6-4 en 1h39 ante otro repescado de la qualy, el ruso Pavel Kotov (23 años y 103º). Los cuatro breaks encajados por el malagueño, que no tuvo su día con el saque (50% de puntos con primeros), fueron una losa muy pesada. Davidovich venía de ser octavofinalista en el US Open, pero se perdió la Copa Davis por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que sufrió precisamente el partido que perdió en Nueva York contra Matteo Berrettini. El final del día tampoco fue bueno para la Armada, porque Albert Ramos no pudo contener al ex número uno Daniil Medvedev, que venció por 6-3 y 6-1 en 80 minutos. El catalán sometió al ruso a largos intercambios, pero el cabeza de serie número dos del torneo no perdió la paciencia y fue haciéndose con el partido, hasta dominar con claridad en la segunda manga. Se enfrentará en octavos al suizo Huesler, reciente campeón en Sofía, o al finlandés Ruusuvuori.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?