NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | UMAG

Alcaraz revela en qué debe mejorar para ganar un Grand Slam

El tenista murciano atendió a los medios antes del torneo de Umag para hablar de su sueño de ser número uno del mundo y lo que debe mejorar en los Grand Slam.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz reacciona durante su partido ante Lorenzo Musetti en la final del ATP 500 de Hamburgo.
picture allianceGetty

Carlos Alcaraz afronta desde este miércoles su andadura en el torneo de Umag, donde el año pasado ganó su primer título como profesional en el circuito ATP. El tenista murciano atendió a los medios y quiso valorar cómo llega al torneo croata. “Estoy bien, me he recuperado ya del torneo de Hamburgo y estoy preparado para dar lo mejro aquí en Umag, un torneo al que le tengo mucho cariño. Me gusta venir aquí, hay un gran ambiente y también puedo sacar un rato para divertirme, hace dos días probé con la moto de agua”.

Una de las metas de Alcaraz es la de llegar a ser número uno del mundo y cree que el hecho de haber llegado al Top-5 es un significativo paso para ello, aunque quiere más. “Estar en el Top-5 lo considero como una etapa. Para mí significa que aún tengo cuatro jugadores por delante para lograr mi objetivo, que es llegar a ser el número uno de la clasificación. Y tengo que seguir trabajando para llegar a ello”.

Alcaraz también hizo autocrítica cuando le preguntaron en qué cree que ha fallado en los partidos que ha disputado en los Grand Slam. “Creo que lo más importante a la hora de afrontar un Grand Slam es el aspecto mental. Tienes que estar mentalmente preparado para afrontar cuatro o cinco horas de partido. Los partidos que he perdido en los Grand Slam ha sido porque no estaba en mi mejor momento desde ese punto de vista. Tengo que mejorar para manejar ese aspecto, la presión y los nervios”.

Por último Alcaraz, que manifestó que tras el torneo volverá a España para preparar la gira norteamericana de pista dura, quiso responder también a si cumplirá su promesa de volver a Umag como ha hecho este año. ”Pensé mucho la promesa cuando lo dije y en un año pueden cambiar muchas cosas pero logré volver. ¿Si repetiré la promesa? Primero vamos a intentar ganar de nuevo el torneo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?