NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Alcaraz: “Orgulloso de compartir este momento con el mejor de todos los tiempos”

El prodigio de El Palmar celebra en redes sociales estar en la cima del ranking mundial al lado de Nadal. “Momento histórico. ¡Vamos!”, escribe junto a una foto de ambos.

Actualizado a
Five players in contention to end US Open as world number one
Mutua Madrid Open

Lunes histórico para el deporte español. Por primera vez, dos tenistas nacionales aparecen en lo más alto del ranking ATP. A Carlos Alcaraz, en su cuarta semana al frente del tenis mundial, le sigue Rafa Nadal, el GOAT, según el propio jugador murciano. Así lo ha indicado en sus redes sociales, donde, con una foto de ambos en Madrid, ha celebrado la efeméride. “Dos españoles en lo más alto del ranking. Orgulloso de compartir este momento con Rafa Nadal, mejor jugador de todos los tiempos”, comparte.

Dos jugadores de una misma nacionalidad no se situaban conjuntamente en las primeras posiciones de la clasificación mundial desde el año 2000, cuando Andre Agassi, en el primer puesto, y Pete Sampras, en el segundo, colocaron a Estados Unidos, único país junto a España en conseguir la hazaña, en lo más alto. Ahora, el reto para Alcaraz y Nadal es intentar mantener los puestos hasta final de año, algo que, por última vez, lograron Sampras y Chang en 1996.

Debut en Astaná

Este martes, Carlitos volverá a la acción en el ATP 500 de Astaná frente al belga David Goffin, 66º del mundo. En el sorteo el cuadro, el emparejamiento inicial fue con el danés Holger Rune (26º), una de las grandes sensaciones de la temporada, baja de última hora después de caer ayer en la final del ATP de Sofía. El murciano, en una hipotética final, se podría enfrentar a Novak Djokovic. Nadal, por su parte, no tiene previsto volver a jugar hasta el Masters 1.000 de París, del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?