NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BARTOLI

“Alcaraz no ganará 20 Grand Slam: ni él ni nadie más”

Marion Bartoli concedió una entrevista en Match Points de Tennis Majors. “Lo que han hecho Nadal, Federer y Djokovic está fuera de lo normal”.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz posa con el trofeo de campeón del US Open 2022.
Tim Clayton - CorbisGetty

La victoria de Carlos Alcaraz en el US Open le permitió al joven tenista español ganar su primer título de Grand Slam y, a su vez, convertirse en el número uno más joven de la historia con tan solo 19 años. Unos hitos que hacen presagiar los futuros logros que puede conseguir el tenista murciano y otros tenistas de su generación como Jannik Sinner o Alexander Zverev... aunque hay voces destacadas del tenis que creen que ningún tenista logrará superar el hito de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federere de conquistar 20 Grand Slam.

La última en pronunciarse sobre este hecho ha sido una de las leyendas del tenis femenino, la francesa Marion Bartoli, que en declaraciones al podcast Match Points de Tennis Majors se mostró rotunda sobre las expectativas de estos jóvenes tenistas. “Creo que no hay ninguna posibilidad de que Carlos Alcaraz o cualquier otro tenista alcance la barrera de los 20 Grand Slam”.

Bartoli justifica esta afirmación asegurando que lo que han conseguido Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer no lo podrá repetir nadie. “Creo que lo que estos tres chicos han conseguido a lo largo de estos años está fuera de lo normal y no creo que nadie pueda repetirlo”.

Por eso Bartoli quiso aplaudir la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open, pero reiteró que no es relista decir que el murciano ganará tantos Grand Slam como Nadal, Djokovic o Federer. “El logro de Carlos en el US Open fue increíble, pero no creo que sea realista ponerle el listón en los 20 más Grand Slam”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?