NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Alcaraz, estrella del Mubadala World Tennis Championship

El número uno será la cabeza de cartel del torneo de exhibición que se disputará en Abu Dabi el próximo 16 de diciembre. Raducanu y Ons Jabeur, son las protagonistas del cartel femenino.

Actualizado a
Alcaraz, estrella del Mubadala World Tennis Championship
EDUARDO CANDELDiarioAS

Carlos Alcaraz oficialmente es una estrella y ya es el centro de atención de todos los torneos que se disputan en el mundo del tenis. El murciano, asistirá al torneo de exhibición que se disputa en Abu Dabi entre el 16 y el 18 de diciembre. El Mubadala World Tennis Championship celebra su decimocuarta edición y para promocionarlo se ha elegido a Alcaraz. El tenista aparece en el cartel promocional como la gran estrella del torneo. Y no es para menos, el español se lo ha ganado a base de grandes resultados. Aunque no todo es eso, el carisma y el espectáculo que demuestra en cada uno de sus partidos hace que Alcaraz sea querido por muchos amantes del tenis.

Es evidente que el español es el chico de moda en el tenis y contar con el para los torneos genera mucha atención y aumenta las expectativas de la competición. Carlos Alcaraz es el tenista más joven en ser el número uno de la historia del tenis y ha tenido un año excelso con la victoria en Estados Unidos del US Open.

El murciano ya estuvo a punto de disputar el Mubadala World Tennis Championship en el 2021. Lamentablemente, una lesión le impidió participar en él. Este 2022, Alcaraz será el gran foco de atención y, debido a su condición de líder del ranking, uno de los grandes favoritos para llevarse el título. Aunque aún no se conocen todos los participantes.

En la sección femenina si que se ha podido conocer a dos de las grandes estrellas que participarán en la competición. La británica Emma Raducanu y la tunecina Ons Jabeur han sido las elegidas para protagonizar la promoción del torneo. Ambas, vienen de realizar un gran año. Sobre todo Jabeur que, pese a no ganar ningún Grand Slam, estuvo presente en las finales de Wimbledon y del US Open.

El torneo cuenta con bastante reconocimiento en el mundo del tenis. En los últimos años se pudo ver a grandes estrellas participar en esta exhibición. Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic... Las grandes estrellas de este derpote han estado presentes en el torneo de Abu Dabi. Alcaraz, uno de los pocos confirmados oficialmente, tendrá la oportunidad de tomar el relevo de Andrey Rublev, el ganador de la última edición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?