NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | JACK DRAPER

“Alcaraz es un jugador de referencia, espero luchar por grandes títulos contra él”

Jack Draper, otra de las revelaciones del circuito, concedió una entrevista a la ATP en la que repasó sus éxitos tras su calvario con las lesiones y cómo Alcaraz es su modelo a seguir.

Actualizado a
El tenista británico Jack Draper devuelve una bola durante su partido ante Emil Ruusuvuori en el Queen's Club Championships de Londres.
TOLGA AKMENEFE

El tenista británico Jack Draper se ha convertido en una de las grandes revelaciones del tenis en esta temporada 2022. A sus 20 años Draper, que saltó a la fama el año pasado cuando recibió una invitación para Wimbledon y medirse en primera ronda del torneo ante Novak Djokovic, a quien ganó el primer set del partido, ha dado un salto importante en esta temporada 2022, tras conquistar 4 títulos en el ATP Challenger Tour y ganar partidos en el Masters 1.000 de Miami y Madrid. En este último derrotó a un Top-30 como Lorenzo Sonego y llegó a tener contra las cuerdas al entonces número ocho del mundo Andrey Rublev.

Draper, que esta semana se ha colado por primera vez en el Top-100 del ranking en el puesto 99, concedió una entrevista a la ATP antes de competir en el Torneo de Queen’s. donde superó a Taylor Fritz, uno de los grandes favoritos, antes de caer ante Emil Ruusuvuori en octavos de final. En ella Draper confesó que ahora atraviesa por un gran momento con su tenis tras pasar un calvario por culpa de las lesiones. “Creo que lo más importante es que he estado libre de lesiones. Desde 2019 apenas he podido estar en la pista y he tenido muchas lesiones graves, así que sólo intento evitarlas. Ha sido importante entrenar bien, de forma inteligente y cuidar más mi cuerpo. Sé que tengo el nivel de tenis y la mentalidad para llegar lejos. Me juga jugar de forma agresiva y con los pies por delante, en especial cuando estoy inspirado. Tengo un gran saque, un buena derecha y un sólido revés. Tengo muchas armas en mi tenis. Sólo depende de mi físico dónde voy a estar”.

El británico aún se muestra sorprendido sobre su gran inicio de temporada y la conquista de cuatro títulos en el ATP Challenger Tour, que le han ayudado a abrirse hueco en el circuito. “El ATP Challenger es duro. Aunque haya ganado cuatro títulos este año, no sé cómo lo he hecho. Lo estuve pensando hace poco cuando tuve una semana de descanso: ‘He ganado cuatro torneos, creo que eso era imposible’. Así que estoy muy contento de haberlo logrado”.

Sobre si hay algún jugador que actualmente le sirva de inspiración para seguir creciendo, Draper lo tiene claro: “Carlos Alcaraz es muy especial, le veo como un jugador de referencia, con quien me tengo que comparar. Sus estándares, su trabajo y la forma de jugar. Al ver a alguien así puedes aprender mucho y espero que un día pueda competir por grandes títulos contra él”.

A raíz de su gran inicio de temporada, en el horizonte de Draper aparece la posibilidad de jugar las NextGen ATP Finals de Milan, donde actualmente es el quinto en la clasificación tras Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Holger Rune y Lorenzo Musetti. “Conozco la Race To Milan para las NextGen ATP Finals, pero no le he prestado mucha atención porque aunque ahora estoy arriba, hay muchos jugadores que están en el Top-50 y en el Top-100 que tienen acceso a torneos ATP que reparten más puntos. No me hago muchas ilusiones porque están apareciendo muchos jugadores jóvenes muy buenos”.

Draper también admitió que el partido ante Djokovic en Wimbledon y el apoyo de otras figuras del tenis británico como Andy Murray le han ayudado a tener más confianza. “Me dio una buena idea jugar en un gran torneo y ante un jugador como Novak Djokovic. El partido contra él me ha dado más confianza e inspiración este año. Sé que mi tenis es bueno y que tengo que hacer todo lo demás bien. Jugar en Miami y Madrid y ver a los mejores me ha servido para aprender mucho. Además, tener el apoyo de Daniel Evans, Andy Murray y Cameron Norrie y ver lo que están haciendo en el circuito es muy motivador para mí. Siento que con su apoyo puedo llegar lejos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?