NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 500 ASTANA

Alcaraz, debut contra Rune y Djokovic, para la final

El español, primer cabeza de serie, iniciará su camino en el ATP 500 de Astaná (del 3 al 9 de octubre) frete al danés. Rublev y Tsitsipas, por el mismo lado.

Actualizado a
Alcaraz, debut contra Rune y Djokovic, para la final
PABLO MORANOREUTERS

Carlos Alcaraz vuelve a la acción. Después de lograr su primer Grand Slam en el US Open y de confirmar el pase español a cuartos de final de la Copa Davis, el prodigio de El Palmar retomará la competición la próxima semana en el ATP 500 de Astaná (del 3 al 9 de octubre). El primero de los cinco torneos que tiene programados por delante (Basilea, el Masters 1.000 de París, las ATP Finals de Turín y la fase final de la Copa Davis) y un examen exigente para el número uno del mundo, principal cabeza de serie en un cuadro de muchos quilates. Tras él, y por este orden, encabezan la lista de participantes Daniil Medvedev, actual número 4 del mundo, Stefanos Tsitsipas (6º) y Novak Djokovic (7º), con el que no se cruzaría hasta una hipotética final. Andrey Rublev (9º), su “archienemigo” Jannik Sinner (10º) o Félix Auger-Aliassime (13º) son otros de los nombres destacados.

Un elenco imponente que imposibilita cruces sencillos. Alcaraz, sin ir más lejos, debutará contra una de las mayores promesas del tenis mundial, un Holger Rune (31º) que, en Sofía, donde ha certificado su presencia para las NextGen ATP Finals, está recuperándose anímicamente tras un tramo de temporada complicado. El danés, con el que Charly llegó a compartir dobles en categorías inferiores, se presentó al mundo en Roland Garros, alcanzando los cuartos de final con un juego desenfadado, marcado por su potente derecha y, también, por su indomable carácter. Tras ello, y después de que se fantaseara con una posible futura rivalidad entre ambos, Rune encadenó seis torneos sin superar la primera ronda. En el US Open, se despidió en segunda tras caer ante Cameron Norrie.

Cuadro del ATP 500 de Astana.
Ampliar
Cuadro del ATP 500 de Astana.

Tras el danés, y hasta el posible partido por el título frente a Djokovic, Carlitos, por ranking, se podría medir con Adrian Mannarino (51º), que se enfrenta a Stan Wawrinka, Andrey Rublev o Stefanos Tsitsipas, con Hubert Hurkacz o Marin Cilic como otros posibles peligros por su lado del cuadro. Por el contrario, como Nole, al que Alcaraz sólo se ha enfrentado en Madrid (con victoria por 6-7, 7-5 y 7-6 este año), avanzarán el resto de representantes españoles en el torneo. Albert Ramos jugará su primer partido frente a Medvedev, Roberto Bautista frente a Auger-Aliassime y Alejandro Davidovich, el componente de la Armada con el debut, a priori, más cómodo, frente a un rival procedente de la previa. Castellonense y malagueño se podrían medir en octavos, antes de unos complicados cuartos de final españoles frente al propio Ramos. Nole, que se estrenará ante el chileno Cristian Garín, podría verse con Botic Van de Zandschulp (35º), Sinner y Auger en su camino a la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?