NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Alcaraz cierra 2023 con victoria ante Paul en la exhibición de México

El tenista español se impuso a Tommy Paul por 7-6 y 6-3 en el encuentro de exhibición celebrado en la Plaza de Toros Monumental de México.

Actualizado a
Los tenistas Maria Sakkari, Caroline Wozniacki, Carlos Alcaraz y Tommy Paul posan con sombreros mexicanos tras la exhibición celebrada en la Plaza de Toros Monumental de México.
RODRIGO OROPEZAAFP

Carlos Alcaraz terminó una temporada 2023 histórica para él con un gran sabor de boca después de imponerse por 7-6 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul en el partido de exhibición celebrado este miércoles en la Plaza de Toros Monumental de México.

Un Alcaraz que cierra una gran temporada temporada 2023 como número 2 del mundo y con seis títulos conseguidos esta temporada entre los que destacan Buenos Aires, el Barcelona Open Banc Sabadell, los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid, el torneo de Queen’s y su segundo Grand Slam con la conquista de Wimbledon en una gran final ante Novak Djokovic.

Más de 20.000 personas acudieron al coso mexicano para presenciar este encuentro de exhibición que Alcaraz y Paul disputaron a más de 2.200 metros de altitud en una exhibición en la que previamente jugaron Maria Sakkari y Caroline Wozniacki, con victoria para la griega por 6-3 y 6-4.

El partido entre Alcaraz y Paul fue un encuentro en el que ambos se mostraron muy firmes al saque en la primera manga y donde Alcaraz fue más certero en el tie-break para imponerse por 7-3 en el desempate.

En la segunda manga, Alcaraz logró un temprano break que le permitió llevar la iniciativa y cerrar por 6-3 un partido en el que ‘Carlitos’ hizo las delicias del público mexicano con golpes increíbles y también logrando los ‘olés’ del público tras el partido. Un Alcaraz que termina 2023 con una sonrisa antes de recargar las pilas para mirar a un 2024 en el que el Open de Australia, donde no pudo competir en este 2023, aparece como primer gran desafío.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas