NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | RANKING ATP

Alcaraz avanza en el Top-20 de los números uno

El murciano ya suma 13 semanas en la cima de la clasificación, lo que le permite superar a una leyenda como Boris Becker y empatar con Roddick.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz posa con el trofeo que le acredita como número uno del ranking ATP.
Anadolu AgencyGetty

Carlos Alcaraz sigue sumando récords en el mundo del tenis pese a que la temporada ya ha terminado. El tenista español inicia este lunes su decimotercera semana al frente de la clasificación y eso le ha permitido superar a varias leyendas en la particular clasificación de semanas como número uno.

Con esta decimotercera semana como líder del ranking, Alcaraz supera al alemán Boris Becker, que estuvo 12 semanas en la cima de la clasificación. Por si esto fuera poco Alcaraz sigue avanzando en el Top-20 histórico de semanas como número uno, donde ya iguala en el puesto número 18 con Andy Roddick, que también estuvo 13 semanas liderando el ranking.

El próximo rival a superar por Alcaraz será el ruso Daniil Medvedev, con 16 semanas, y a quién alcanzará ya que el murciano tiene asegurado retener el número uno al menos hasta el próximo Open de Australia. Tras Medvedev aparece en el horizonte otra gran figura como el heptacampeón de Grand Slam Mats Wilander, con 20 semanas como líder, y un poco más lejanos, otras leyendas del tenis como Ilie Nastase (40 semanas) Andy Murray (41), o Gustavo Kuerten (43). Palabras mayores para un Alcaraz que, pasito a pasito, sigue haciéndose hueco en la historia del tenis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?