NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DJOKOVIC

“Ahora puedo ser menos humilde: aspiro a lo máximo”

Djokovic encara la temporada 2023 pletórico de moral. “Ganar en Turín me demostró que soy capaz de conquistar los mejores torneos y jugar al nivel más alto”.

MarbellaActualizado a
“Ahora puedo ser menos humilde: aspiro a lo máximo”
Andy Astfalck

Sonriente y bastante fresco después de una temporada 2022 que no ha sido excesivamente exigente para él, porque solo ha jugado 12 torneos y 49 partidos (“No estoy cansado”, asegura), Novak Djokovic habló este miércoles sobre sus expectativas para el próximo curso, que para él empezará oficialmente en el ATP 250 de Adelaida, antes del Open de Australia, el major al que regresa tras perderse la edición de este año por su negativa a vacunarse contra la COVID. “Mis ambiciones son las más grandes. Puedo ser menos humilde ahora cuando hablo de mis objetivos”, dijo el serbio en la presentación de las zapatillas Asics que usará a partir de ahora, en un evento celebrado en el resort Puente Romano de Marbella, en el que estuvieron presentes también Harriet Dart, Corentin Moutet, Jasmine Paolini y la vigente campeona del abierto australiano júnior, Petra Marcinko, además de Álex Corretja.

“Siento que he sido muy afortunado a lo largo de mi carrera por poder conseguir muchas cosas y hacerme con los trofeos más grandes en este deporte. Y ganar en Turín me demostró que todavía soy capaz de conquistar los torneos más importantes y jugar contra los mejores jugadores del mundo al nivel más alto”, apunta Djokovic, cuya ambición no tiene límites. “Eso me permite seguir soñando en grande. Básicamente, cada torneo que juego quiero ganarlo. No es ningún secreto que mi gran objetivo son los Grand Slams. Y después los Masters 1.000 y las Finals. También adoro jugar para mi país, en la Copa Davis, ahora ya no podrá ser en la ATP Cup. Me despierta las emociones más bonitas”.

Por encima de lo estrictamente profesional, de la competición pura y dura, Djokovic tiene un deseo para 2023 en adelante: “El objetivo más grande para el año que viene y los que vengan, qué no sé cuantos serán, es seguir sano y poder jugar al máximo nivel. Porque no me veo jugando profesionalmente al tenis sin ser capaz de ser uno de los candidatos o favoritos a ganar un Grand Slam (de momento, suma 21), sin estar en lo más alto del deporte mundial”.

Autoexigencia

A Djokovic solo le vale ser el mejor o, al menos, pelear por ello: “No me veo siendo el 25º, jugando a un nivel medio-alto. Quiero jugar siempre al más alto nivel. Eso es lo que yo mismo me demando y que le exijo a mi equipo, al mismo tiempo que ellos me lo exigen a mí”. Para lograrlo, trabaja “tan duro como cualquiera, probablemente más que nadie en el circuito”. “Porque sé que ahora tengo 35 años y necesito adaptarme a las diferencias de edad y ponerme al día con los más jóvenes, que están extra motivados y son duros. Pero sigo ahí y me siento tan joven como ellos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?