NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los 23 Grand Slams de Serena

Serena Williams se retira como una leyenda del tenis. Así fue cómo consiguió sus Grand Slams. Se queda a tan solo uno del récord de Margaret Court.

Actualizado a
Los 23 Grand Slams de Serena
GLYN KIRKAFP

Serena Williams anuncia su retirada y con ello un legado de títulos muy difícil de igualar. La estadounidense ha conseguido un total de 23 Grand Slams. Un hito al alcance de muy pocos. La menor de las hermanas Williams ha sido capaz de dominar el panorama del tenis en su larga trayectoria y siempre ha competido al máximo nivel. Serena Williams se retira como la segunda tenista con más grandes títulos de la historia aunque tenrá la oportunidad de conseguirlo el próximo agosto en el US Open. Margaret Court es la única capaz de presumir que cuenta con un Grand Slam más que la americana.

1. US Open 1999.

Una niña de 17 años se convirtió en la campeona del Abierto de Estados Unidos. Por primera vez, en casa, la estadounidense sorprendió al mundo tras vencer en dicho torneo a la número 4, Mónica Seles, a la número 2, Lindsay Davenport y por último a la número 1 Martina Hingis en la final. En dos sets, 6-3, 7-6. En este momento empezó a forjarse la leyenda. Empezó el comienzo de lo que iba a ser una carrera legendaria en el mundo del tenis.

2. Roland Garros 2002.

Tres años tardó en volver a levantar un Grand Slam. Esta vez frente a su hermana, Venus. la rivalidad con su hermana será siempre recordada por los aficionados de este deporte. En la final, Serena se llevó el partido con dominancia, ganando en dos sets 6-3, 7-6.

3. Wimbledon 2002.

Segundo Grand Slam del año. Serena Williams consiguió otro grande en otra superficie distinta. Eso sí, contra la misma rival. La estadounidense volvió a encontrarse con su hermana y como sucedió la vez anterior, no le dio oportunidad. Otra vez Serena ganaba en dos sets a Venus, 7-6, 6-3.

4. US Open 2002.

Tercer Grand Slam para Serena Williams en un año de ensueño para la estadounidense. Serena volvió a a ganar el US Open tres años después y lograba el tercer título de cuatro posibles. Uno de sus mejores años de su carrera. Serena de nuevo frente a Venus en la final y la historia se repitió como en las dos ocasiones anteriores. Serena Williams venció en dos sets 6-4, 6-3 para llevarse el último Grand Slam de la temporada.

5. Open de Australia 2003.

El último Grand Slam que le faltaba y no tardó en conseguirlo. El 2003 empezaba igual que terminó el año anterior. La estadounidense logró el cuarto grande consecutivo venciendo en la final otra vez a Venus Williams por 7-6, 3-6, 6-4.

6. Wimbledon 2003.

Se rompió la racha en Roland Garros de este año pero poco le importó a Serena Williams. La estadounidense volvió a ganar Wimbledon por segundo año consecutivo para demostrar que no era casualidad lo del año anterior. Williams ganó en la final contra Venus Williams 4-6, 6-4, 6-2.

7. Open de Australia 2005.

Tras más de un año de sequía, Serena Williams volvió a ganar un Grand Slam en el primer grande de la temporada del año 2005. La estadounidense ganó por 2-6, 6-3, 6-0 a su compatriota Lindsay Davenport.

8. Open de Australia 2007.

Dos años estuvo Serena sin ganar un grande. La norteamericana se volvía a reencontrar en una final de un Grand Slam en el mismo lugar donde ganó su último. Esta vez contra la rusa María Sharápova, a la que le ganaría en dos sets por 6-3, 7-6.

9. US Open 2008.

Seis años habían pasado desde que Serena Williams lograra salir campeona del Grand Slam disputado en su casa. La estadounidense logró ese año su tercer abierto de Estados Unidos venciendo en la final por 6-4, 7-5 a Jelena Janković.

10. Open de Australia 2009.

Segundo grande consecutivo para Serena Williams tras vencer en Estados Unidos. Williams volvió a encadenar dos triunfos en Grand Slams y se llevaba un nuevo gran título en Australia. El cuarto en dicho país. La tenista estadounidense vencía a la rusa Dinara Sáfina por un contundente 6-0, 6-3.

11. Wimbledon 2009.

Pese a no conseguir llevarse Roland Garros, Serena regresaba a una nueva final de un Grand Slam en Wimbledon. Este año, volvió a ganar a su hermana Venus sobre hierba. Serena Williams ganó a Venus 7-6, 6-2.

12. Open de Australia 2010.

El año 2010 comenzaba para Serena igual que el anterior. De nuevo salió campeona del Open de Australia consiguiendo así su quinto título en esta competición. Serena Williams se enfrentó a la alemana Justine Henin en tres sets, 6-4, 3-6, 6-2.

13. Wimbledon 2010.

Como se mencionaba con anterioridad, la tenista tuvo un año calcado en cuanto a Grand Slams al 2009. En Wimbledon se repitió la historia del año anterior. La rival sería otra. Serena arrolló a Vera Zvonareva con un contundente 6-3, 6-2. De este modo, Williams lograba su cuarto título en Londres.

14. Wimbledon 2012.

Dos años tuvo que esperar Serena Williams para volver a levantar un nuevo Grand Slam. Otra vez en territorio inglés. Esta vez frente a la polaca Agnieszka Radwańska, ganando en tres sets por 6-1, 5-7, 6-2. De este modo, Serena consiguió conquistar su quinto Wimbledon.

15. US Open 2012.

Último grande del año y otro doblete que consiguió la tenista norteamericana. De nuevo en su casa, donde llevaba sin ganar cuatro años. Lo hizo frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, venciendo en tres sets por 6-2, 2-6, 7-5.

16. Roland Garros 2013.

Once años tuvieron que pasar para que Serena Williams volviese a ganar el grande de tierra batida. Once años en los que no se rindió y volvió a conseguir un nuevo Grand Slam. Frente a una de sus máximas rivales, María Sharápova. Ganó con un doble 6-4 para coronarse en París tras un largo tiempo de espera.

17. US Open 2013.

Segundo US Open consecutivo para la tenista norteamericana. Serena Williams disputaba un año después la final en su casa y lo hizo de nuevo frente a Victoria Azarenka. Otra vez contra la bielorrusa y otra vez una gran final al alcance de estas dos bestias del tenis. El partido lo consiguió ganar Serena en tres sets por 7-5, 6-7, 6-1.

18. US Open 2014.

Tercer año seguido en disputar la final del US Open. Serena Williams tuvo la oportunidad de lograr algo que no había conseguido hasta el momento. Encadenar tres mismos Grand Slams consiguiendo la victoria. Una oportunidad única para ella y vaya si lo logró. La estadounidense se enfrentó a la danesa Caroline Wozniacki y venció con un doble 6-3 para llevarse otra vez el trofeo.

19. Open de Australia 2015.

Comenzaba un nuevo año de ensueño para Serena Williams. Otro de los mejores años para la tenista norteamericana. Al igual que sucedió en 2002, Serena consiguió en 2015 lograr tres Grand Slams consecutivos. Aunque este año hubo una diferencia con lo sucedido 13 años atrás. Williams logró, a diferencia de la anterior ocasión, el Open de Australia, venciendo por 6-3, 7-6 a María Sharápova.

20. Roland Garros 2015.

El Grand Slam que en menos ocasiones ha conseguido Serena Williams. Pero en el año 2015, nadie pudo parar a una de las mejores versiones de Serena Williams. La estadounidense se llevó el campeonato en tierras parisinas frente a la checa Lucie Šafářová por 6-3, 6-7, 6-2.

21. Wimbledon 2015.

Último Grand Slam del año para Serena Williams que consiguió de esta forma el 4 consecutivo para ella. Su rival en este caso fue la española Garbiñe Muguruza. La tenista norteamericana no dio oportunidad a Muguruza que resolvió el partido en un doble 6-4.

22. Wimbledon 2016.

Tras la increíble racha de Serena ganado esos 4 Grand Slams consecutivos, tuvo que pasar un año para que la estadounidense volviese a ganar un grande. Volvió a suceder en tierras inglesas, dónde la menor de las Williams venció a la alemana Angelique Kerber para conseguir su séptimo y último Wimbledon.

23. Open de Australia 2017.

En Australia y frente a su hermana. Una historia que se ha repetido en numerosas ocasiones durante la carrera de Serena Williams. La estadounidense, al igual que pasó con Wimbledon, consiguió su séptimo Open de Australia tras vencer a Venus en un partido que acabó 6-4, 6-4.

24. El Grand Slam que nunca llegó.

Siempre le quedará la espinita a Serena Williams en convertirse en la tenista con más Grand Slams de la historia. Solo está a uno y tendrá la oportunidad de conseguirlo por última vez en el US Open que se disputará este agosto. Si logra ganar, alcanzará a Margaret Court y lograr ese reconocimiento. Para ello, necesita que no ocurra lo que ha sucedido en otras ocasiones ya que la estadounidense ha tenido la oportunidad de alcanzar a Court hasta en 5 ocasiones en las que ha perdido una final de Grand Slam. Pese a todo, es innegable que Serena Williams se retirará con un palmarés que no se volverá a repetir en mucho tiempo. Un palmarés a la altura de una leyenda como es la norteamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?