NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

La lluvia chafa la primera jornada de tenis en Montreal

El partido de Roberto Bautista se tuvo que interrumpir por el agua, y otros como el de Davidovich ni siquiera llegaron a arrancar. Hoy, maratón de tenis.

Actualizado a
Aug 8, 2022; Montreal, QC, Canada;  General view of centre court during the rain fall in first round play in the National Bank Open at IGA Stadium. Evening session matches were postponed due to the forecast. Mandatory Credit: Eric Bolte-USA TODAY Sports
Eric BolteUSA TODAY Sports

El primer día de competición de cuadro final del Masters 1.000 de Montreal no acabó como se esperaba. La lluvia hizo acto de presencia antes de que cayera la noche canadiense, obligando a detener todos los partidos que estaban en juego y retrasar los que estaban por empezar. Las instalaciones del National Bank Open no cuentan con ninguna pista cubierta, ni siquiera la central, por lo que fue imposible que la jornada siguiese adelante. Españoles como Roberto Bautista, quien ya estaba en marcha y ganaba, o Alejandro Davidovich fueron algunas de las víctimas de esta lluvia.

Hasta que apareció el agua, apenas dio tiempo a acabar un partido en cada pista. En la central, el finlandés Emil Ruusuvuori superó al suizo Stan Wawrinka por 6-3, 3-6 y 6-3, mientras que en la pista Rogers, el ruso Karen Khachanov batió al argentino Francisco Cerúndolo por 7-6(4), 5-7 y 6-3. Que estos partidos fuesen tan largos, ambos superando claramente las dos horas, no ayudó a que se viese más tenis. A continuación, arrancaron otros encuentros como el Shapovalov-De Miñaur o el Bautista-Giron.

El canadiense, héroe local, tenía un durísimo debut frente al australiano, quien ha ganado en los dos enfrentamientos previos entre ambos. Shapovalov, que tan solo ha ganado uno de los nueve partidos que ha disputado desde que ganó a Nadal en Roma este año, cedió la primera manga en el único punto de break que hubo, y en la segunda fue capaz de forzar el tie-break. Con 3-3 en el marcador del desempate apareció la lluvia, aparcando hasta hoy la resolución del mismo. Será el tercer partido de los seis que se disputarán en la central este martes.

Tampoco pudo finalizar su encuentro Roberto Bautista, quien estaba sometiendo a Marcos Giron. El castellonense, que retomaba ayer la pista dura por primera vez desde marzo, continuó con el buen nivel mostrado en Kitzbühel, donde ganó el título. El primer set no arrancó bien para Bautista, que cedió sus dos primeros saques y se colocó 0-3. Sin embargo, el español pudo recuperar esos dos breaks de desventaja frente al estadounidense, número 57 del mundo, y acabó forzando un desempate en el que aprovechó la primera bola de set que tuvo. Con 2-1 (break arriba) favorable para Bautista en la segunda manga se paró el partido por la lluvia. Este martes se reanudará en el tercer turno de la pista Rogers. El Draper-Gaston fue el tercer partido interrumpido, y la ventaja era para el británico, que había ganado el primer set 6-2.

Otros duelos que estaban previstos para jugarse ayer ni siquiera pudieron empezar, como es el caso del partido que enfrentaba al español Alejandro Davidovich y al argentino Diego Schwartzman o el interesante Fognini-Rune. Tras el contratiempo de la lluvia, la organización de este Masters 1.000 se ha visto obligada a montar una súper jornada de martes, en la que habrá seis encuentros en cada pista. El tenis arrancará a las 11:00 hora local (17:00 en España), y sin parar continuará durante todo el día, siempre que la lluvia lo permita. En la pista central, además del Shapovalov-De Miñaur, destaca el Pospisil-Paul del que saldrá el primer rival de Carlos Alcaraz, el debut de Nick Kyrgios frente a Sebastián Báez o el arranque de la segunda ronda con el Ruusuvuori-Hurkacz. En la pista Rogers, la segunda en importancia, jugarán este martes hasta cuatro españoles: Pablo Carreño tendrá un durísimo debut contra Berrettini, igual que Pedro Martínez ante Monfils, Roberto Bautista terminará su partido contra Giron y, por último, Alejandro Davidovich finalmente se medirá con Schwartzman. El quinto y último español en liza en el día será Albert Ramos, que jugará en la pista 5 ante David Goffin. Maratón de tenis forzada en Montreal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?