NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | JO DURIE

“Son tonterías, hay demasiada política en el deporte”

Jo Durie, en una entrevista para Tennis365, repasa todo lo vivido por Novak Djokovic en Australia y muestra su visión de cara al US Open.

Actualizado a
“Son tonterías, hay demasiada política en el deporte”
Frey/TPNGetty

Novak Djokovic se aferra a sus posibilidades. Después de meses sin opciones a la vista, el jugador serbio ha visto algo de luz: Estados Unidos ha cambiado su normativa COVID y, de acelerarse los plazos legales, algo complicado, Nole tendría vía libre para disputar el US Open. La relajación de las restricciones, tal y como comunicó el CDC (Centro de Control de Enfermedades), dibuja un nuevo marco en el país: desde el viernes, ya no hay distinciones comunitarias entre ciudadanos vacunados y aquellos que no tengan la pauta completa. Un cambio drástico, pero que, de momento, no garantiza la presencia de Djokovic en el major. La política de fronteras, pese a que se alineará con la interna en las próximas semanas, aún no permite la entrada de aquellas personas sin vacunación.

Para los intereses de Nole, toca esperar noticias... tempranas. Mientras tanto, el mundo del tenis sigue pronunciándose sobre su caso. En una entrevista para el portal Tennis365, la exjugadora Jo Durie, que llegó a ser 5 del mundo, se ha posicionado del lado del jugador serbio. “Qué lío a principios de año en Australia. Hubo mala comunicación y fue muy duro para Djokovic. Su imagen se ha visto muy dañada”, empieza explicando, conectando el complicado inicio de temporada de Novak con el escenario que tiene delante. “Ahora corre el riesgo de no poder jugar el US Open. Nole es muy fuerte mentalmente, pero tampoco es fácil para él manejar todo este estrés”, revela, posicionándose al respecto: “Para mí, todo son tonterías y tonterías. Si estás vacunado, pero eres positivo, puedes entrar en Estados Unidos. Si no estás vacunado, pero eres negativo, está prohibido. Hay demasiada política en el deporte”, analiza.

“Si puede ir, es el favorito”

Pese a la incertidumbre, Djokovic no ha parado. El serbio, lejos de relajarse tras lograr su 21º Grand Slam en Wimbledon, se ha estado preparando como si fuera a disputar el US Open, pese a no poder competir ni en Montreal ni en Cincinnati. En su mente, siempre ha existido esperanza. “Crucemos los dedos”, compartía a finales de julio en sus redes sociales. En caso de obrarse el milagro, el actual número 6 del mundo, muy perjudicado en el ranking tras la eliminación de los puntos en Londres, perseguiría el empate histórico a majors con Nadal con mucha fuerza. Para Durie, sin ir más lejos, sería el principal favorito a la corona estadounidense, que la temporada pasada se le escapó en la final frente a Daniil Medvedev. “Sería una pena que no pudiera disputar el último Grand Slam de la temporada, porque sería el favorito”, apuesta. La próxima semana será clave para poder hacer valer dicha condición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?