NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Alcaraz
6
6
-
Bagnis
0
4
-

TENIS | ATP 250 UMAG

Inabordable Alcaraz

El español derrota al argentino Facundo Bagnis con rosco incluido, llega a su sexta semifinal del año y este sábado (17:30, Movistar Deportes) buscará la final ante el italiano Zeppieri.

Actualizado a

Carlos Alcaraz, como un huracán y ahorrando esfuerzos, se plantó en su sexta semifinal del año. El murciano derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-0 y 6-4 en 1h:23 en los cuartos del ATP 250 de Umag, allí donde se hizo un hombre el año pasado logrando el primero de sus títulos. Este sábado se enfrentará (17:30, Movistar Deportes) al desconocido Giulio Zeppieri (20 años, 168º y procedente de la previa), que dio la sorpresa al eliminar a Roberto Carballés por 6-4 y 7-6 (5).

Con bolas altas, juego profundo y dejadas envenenadas, Charly pasó por encima del argentino, de 32 años y 120º del mundo, que no encontró resquicios para inquietar al número cinco del ranking en ningún momento. En el primer set, Bagnis sólo pudo ganar 12 puntos (cinco al resto) y llegó el ‘rosco’. Encadenó ocho juegos Alcaraz hasta que logró ganar uno Bagnis. A partir de ahí, sostuvo un poco la avalancha que se le venía encima. Pero el de El Palmar acabó desesperándole. “Ni un punto bueno!”, se gritaba el rosarino, que únicamente dispuso de una oportunidad de rotura, precisamente cuando el español sacaba para llevarse el partido.

Alcaraz ha disputado este año las semifinales de Río de Janeiro, Indian Wells, Miami, Barcelona, Madrid, y Hamburgo. Y salió campeón en cuatro de esos torneos. Atrás ha quedado aquel Carlitos que en Umag 2021 llegó como 73º del mundo y con desparpajo deslumbró adjudicándose el torneo. “En un año han cambiado muchas cosas. Desde lo personal y lo profesional. En un año pude vivir muchos buenos momentos, pero trabajo duro para lograr más objetivos y seguir creciendo”, cuenta en Croacia.

Por el otro lado del cuadro, avanzó Jannik Sinner, el rival de más entidad en el cuadro del torneo croata. El italiano derrotó a Roberto Carballés por 6-4 y 7-6 (5) y hoy se medirá con su compatriota Franco Agamenone, que pudo con Marco Cecchinato (6-2 y 6-1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?