NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Huesler se estrena en Sofía

El joven suizo Marc-Andrea Huesler consigue su primer título ATP tras vencer en la final del torneo al noruego Rune. Por otro lado, Krejcicove se hizo con el torneo de Tallin.

AFP
Actualizado a
Huesler se estrena en Sofía
@ATPTour_ES

El suizo Marc Andrea Huesler inauguró su palmarés al conquistar el torneo de Sofía tras derrotar en la final al danés Holger Rune, una de las sensaciones del tenis actual, por 6-4 y 7-6 (8). El zurdo helvético afrontaba su primera final en el circuito y selló su objetivo después de una hora y 42 minutos para frustrar las expectativas del joven danés, de 19 años, que pretendía añadir el evento helvético a su éxito en Múnich, donde este año logró su primer y hasta ahora único trofeo.

De este modo, Huesler se convirtió en el primer jugador suizo en ganar un título ATP desde que Roger Federer consiguió el triunfo en el de Basilea en el 2019. “Jugué un gran partido. No tengo palabras. Traté de mantenerme concentrado, mantuve la calma y estoy muy feliz por haber conseguido mi objetivo”, dijo el suizo tras el éxito, a pie de pista.

Por otro lado, la checa Barbora Krejcikova (27ª jugadora mundial) ganó el Torneo de Tallin al batir en la final este domingo a la estonia Anett Kontaveit (4ª) por 6-2 y 6-3. Krejcikova, que ganó Roland Garros el año pasado, dominó la cabeza de serie número 1 y jugadora local, concediendo solo tres puntos en los tres últimos juegos para cerrar el partido en una hora y 22 minutos.

Es la segunda derrota de Kontaveit contra Krejcikova este año, tras las semifinales del Torneo de Sídney, en la que la estonia falló siete bolas de partido antes de caer; 6-0, 4-6 y 6-7.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?