NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federer cumple 41 años con dudas sobre su futuro

El suizo cumple 41 años con la idea de volver disputar un partido de tenis en la Laver Cup junto a Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Actualizado a
Federer cumple 41 años con dudas sobre su futuro
Clive BrunskillGetty Images

El mundo del tenis felicita este lunes a uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos. Un tenista con clase, respetado por todos sus rivales. Un tenista que es elogiado por cada uno de los jugadores que compiten en este deporte. Cumple años un tenista que dominaba todos los aspectos del juego. Cumple años, Roger Federer.

Roger Federer cumple 41 años y hay que felicitarle por lo que ha hecho por el tenis. El suizo ha marcado un antes y un después en la historia del deporte y es un modelo a seguir para los más jóvenes. Federer comenzó a forjar su leyenda en el año 2003. Ese año sorprende a todos con su primer Wimbledon. Esto iba a ser el principio del despliegue de títulos que iba a conseguir después. De hecho, solo un año más tardó el suizo en conseguir hacerse con tres de los cuatro Grand Slams y dominar el panorama mundial del tenis. A partir de ahí no paró de ganar, convirtiéndose además en el tenista con más Wimbledon de la historia, su torneo fetiche, con 8 títulos.

Federer continuó con esa ambición de ganar y se mantuvo constante durante muchos años. El suizo es el primer tenista en llegar a los 20 Grand Slams. Federer consiguió alcanzar lo impensable en el año 2018, en el Open de Australia. Un hito que solo han sido capaz de lograr otras dos leyendas como Rafa Nadal y Novak Djokovic. Y es que la rivalidad de estos tres grandes del tenis no se volverá a ver en muchos años. Todos ellos se hicieron mejores a si mismos y se motivaron para conseguir superar al otro.

“Tener a alguien como el como rival es increíble y eso te ayuda. Así es más fácil mejorar, cuando tienes a un ejemplo frente a ti, que es mejor que tú, ayuda mucho a mejorar”, declaraba Nadal sobre Federer en una rueda de prensa de Wimbledon.

Lamentablemente, en los últimos años, el suizo no ha disputado apenas partidos y tras Wimbledon se hizo oficial su salida del ranking ATP. Su último partido oficial fue en el Grand Slam disputado en Reino Unido. Donde cayó eliminado en cuartos de final frente a Hubert Hurkacz. Después de estar desaparecido del torneo, se especuló en varias ocasiones con la retirada del tenista.

“Me encanta ganar, pero si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis. Estoy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien y cuando mi hija llega a casa con una buena calificación” confesó Federer tras su última aparición en público.

Pese a ello, volveremos a disfrutar del suizo en las pistas, ya que Federer tiene pensado estar en la Laver Cup el 23 de Septiembre. Se le podría ver formando equipo con sus mayores rivales en su larga carrera como profesional. Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray serán los compañeros del suizo en su regreso a las pistas. Mientras tanto, solo se puede felicitar a una de las máximas leyendas del tenis y que tantos buenos momentos y partidos nos ha hecho presenciar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?