NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEGOCIOS Y DEPORTE

Estudiantes del MBA de la UAX Rafa Nadal School of Sport exploran el futuro del sector

Los estudiantes han participado en unas jornadas de formación impartidas en la Rafa Nadal Academy, por líderes de empresas y organizaciones de la talla de Telefónica, ATP, Nike, KPMG, Babolat, You First, Cantabria Labs o Linkedin, entre otras.

Actualizado a
Estudiantes del MBA de la UAX Rafa Nadal School of Sport exploran el futuro del sector

Los estudiantes del MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport han participado en una exclusiva experiencia inmersiva en la Rafa Nadal Academy by Movistar (RNA), en Palma de Mallorca, en el que han explorado el futuro de la industria deportiva de la mano de líderes de empresas como Nike, ATP, Telefónica, You First, Cantabria Labs, Linkedin o KPMG. Durante tres días, los alumnos han analizado los retos del management deportivo en materia de estrategia, sostenibilidad y profesionalización de la industria, con el objetivo de trabajar, durante este año, el Caso Rafa Nadal.

Las jornadas formativas en la Rafa Nadal Academy son una parte crucial de la experiencia educativa que ofrece el MBA in Sports Management de UAX Rafa Nadal School of Sport, la propuesta universitaria con la que la Universidad Alfonso X el Sabio y el equipo de Rafa Nadal, impulsan un modelo único para generar talento especializado en Salud, Deporte y Negocios.

“La gestión del deporte y de los atletas de alto rendimiento ha evolucionado rápidamente en los últimos años. El MBA in Sports Management reconoce este escenario y se adelanta a los cambios que darán forma al futuro del sector. Con casos reales y de éxito, nuestros estudiantes adquieren capacidades diferenciales, que les brindarán un valor competitivo en el escenario laboral. Vivir y trabajar el Caso Rafa Nadal es una experiencia única en sus vidas”, ha destacado Enric Jové, director del MBA in Sport Management de UAX Rafa Nadal School of Sport.

Desde el tratamiento diario de los deportistas de élite, junto a figuras como Toni Nadal o el extenista, Carlos Costa, con casos de la empresa You First; pasando por la administración de patrocinios con directivos de marcas como Nike, Babolat o Cantabria Labs; hasta la visión de los fondos de inversión y el capital riesgo en la industria deportiva, a cargo de socios de KPMG, el escenario inmersivo creado en la Rafa Nadal Academy ha brindado a los estudiantes una visión completa del sector y de los ámbitos profesionales en los que podrán desarrollar su carrera profesional, para lo que han contado, además con el apoyo de representantes de LinkedIn.

“Este programa permite tener una visión completa de la industria deportiva de la mano de los profesionales que están dando forma a las tendencias y al futuro del sector. Además, plantean un caso real de éxito como es el de Rafa Nadal y nos presenta en detalle lo que hay alrededor de su figura, un equipo y unos objetivos a largo plazo que ha sido reconocido mundialmente”, ha indicado Javier Perelló, director General de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Además de la visita a RNA, los estudiantes del MBA visitarán Miami durante una semana para asistir a clases magistrales con directores de la industria deportiva de reconocidos equipos de la NBA, como Miami Heat; de la NFL, como Florida Panthers, así como de la organización del próximo Mundial de Fútbol que se realizará en ese país en 2026. De la misma forma, vivirán una experiencia olímpica antes de los JJOO de París, y analizarán el Caso Barcelona 92 con la participación de Deloitte y OBS.

Una experiencia diferencial

UAX Rafa Nadal School of Sport y su modelo educativo pone en valor su metodología con estas jornadas en la Rafa Nadal Academy y demuestra, una vez más, que se consolida como referente para la formación de los líderes de la industria. Aunando la excelencia académica de UAX y la visión estratégica del deportista mallorquín y su equipo, la escuela ofrece a sus estudiantes prácticas en más de 200 grandes empresas, con las que ha firmado convenios, como Play Station, McCann, Decathlon, Banco Santander, Go Fit, Joma, Altafit, Octagon, Atlético de Madrid, YouFirst, DV7 Group, entre otras.

Con esta innovadora propuesta universitaria, UAX Rafa Nadal School of Sport busca, además, difundir los valores que identifican al deporte y que deben ser una constante en todos los ámbitos profesionales, un modelo que pone el acento en formar a personas que generen impacto positivo en la sociedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas