NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

España e Italia, invitadas a las Finales de la Davis 2023

La organización hizo públicas este domingo las dos wildcards de la próxima edición. La Armada se evita una eliminatoria incómoda en febrero.

MálagaActualizado a
España e Italia, invitadas a las Finales de la Davis 2023
MARIANO POZODiarioAS

España e Italia jugarán la fase de grupos de la Copa Davis en 2023 pese a no haber alcanzado la final en esta edición, como anunció este domingo la organización de la cita. Los dos países mediterráneos han sido elegidos para recibir las dos invitaciones que se reserva la organización, en una reunión del comité integrado por dos miembros de la ITF y dos de Kosmos, la empresa propiedad de Gerard Piqué que organiza la competición. Canadá y Australia, como finalistas este año, ya están clasificados también.

El resto de integrantes de la fase de grupos se decidirá en los clasificatorios, que se celebrarán el primer fin de semana de febrero y consistirán en dos partidos individuales el primer día y uno de dobles, y otros dos partidos individuales el segundo día. La ubicación en el calendario de estas eliminatorias, poco después del Open de Australia, es un problema potencial, dado que cualquier problema físico en el primer Grand Slam del año puede dejar a un equipo sin alguno de sus mejores jugadores. España, por suerte, se librará del trámite.

El sorteo de los emparejamientos de febrero, celebrado también este domingo en Málaga, deparó los siguientes cruces, con Reino Unido, Serbia y Argentina obligados a visitar a sus rivales, lo que les complica la vida:

-Croacia-Austria

-Francia-Hungría

-EEUU-Uzbekistán

-Alemania-Suiza

-Reino Unido-Colombia

-Serbia-Noruega

-Kazajistán-Chile

-Bélgica-Corea

-Suecia-Bosnia

-Países Bajos-Eslovaquia

-Argentina-Finlandia

-República Checa-Portugal

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?