NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MEDVEDEV

“Es probable que Nadal acabe el año como número uno”

Daniil Medvedev atendió a los medios antes de debutar en Los Cabos y habló de la pugna por el número uno. “Tengo que ganar cada torneo que juegue”.

Actualizado a
El tenista español Rafa Nadal y el tenista ruso Daniil Medvedev posan con los trofeos de campeón y subcampeón respectivamente tras la final del Open de Australia 2022.
Clive BrunskillGetty Images

Daniil Medvedev vuelve a competir esta semana después de un mes sin hacerlo tras el veto a los tenistas de Rusia y Bielorrusia que le impidió jugar en Wimbledon. El moscovita jugará en el Torneo de Los Cabos, en el que será su primer test antes de iniciar la defensa del US Open conquistado el año pasado.

Medvedev llegará a Los Cabos como número uno del mundo y admite la dificultad que tendrá para retenerlo y cita quién le podría suceder en la clasificación: el español Rafa Nadal. “Claro que sigo de cerca la batalla por el número uno. Pero también depende del momento porque sé que, a final del año, a menos que gane cada torneo que juegue, es probable que Rafa Nadal acabe como número uno del mundo. Pero a la vez puedo permanecer en la cima mucho tiempo si juego muy bien en la gira norteamericana. Sé que lo más importante es intentar ganar torneos e intentar ganar esos puntos. Entonces podrás retener el número uno del mundo”.

Medevedev vuelve a competir casi mes y medio después de hacerlo en el Mallorca Championship, donde cayó en cuartos de final, y el tenista ruso aseguró que su estado es toda una incógnita ante la falta de competición. “Es duro saber como llego. Será diferente, pero estoy seguro de que ganar partidos es lo más importante. Cada oponente puede ser duro así que, cuantos más partidos ganes, más confianza tendrás y te empezarás a sentir mejor con tu juego y qué tienes que mejorar, y por eso he venido aquí a Los Cabos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?