NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic: “Veremos cómo reacciona mi cuerpo...”

El serbio habló tras su victoria de ayer en el ATP 250 de Tel-Aviv, donde explicó su calendario y objetivos de cara al final de año.

Actualizado a
Djokovic: “Veremos cómo reacciona mi cuerpo...”
Anadolu AgencyGetty

Djokovic quiere dejar claro que no se le ha olvidado jugar al tenis. Tras su regreso a las pistas (de manera no oficial) en la Laver Cup, la semana pasada se dejó ver en el ATP 250 de Tel-Aviv, algo inusual en un jugador de su nivel pero necesario tras el parón obligado que sufrió durante los últimos dos meses. Tras no poder disputar ningún torneo de la gira americana, incluido el US Open, el ex-número ha demostrado que continúa siendo uno de los rivales a batir en los últimos torneos del año. Ayer logró su título 89 ATP y su 11º ATP 250, tras vencer al croata Marin Cilic en la final del ATP 250 israelí por 6-3 y 6-4 en hora y media de juego, algo que no sucedía desde 2017, cuando se hizo con su anterior título de esta categoría en Eastbourne.

Una vez finalizado el partido, en la rueda de prensa, el serbio valoró la victoria de ayer: “En una carrera, cada victoria cuenta , tanto por el ranking, como por mi nivel de confianza. Vine aquí con la intención de jugar cuatro partidos individuales y eso fue lo que sucedió, con una victoria al final”. Además, el serbio dejó algunas claves de lo que espera de cara a final de año: “La próxima semana voy a Kazajstán, luego París y Turín (Master Finals) también están en mi agenda. Pero veremos cómo mi cuerpo reacciona a este torneo y nos sentaremos y tomaremos una decisión con mi equipo”.

Novak Djokovic también es consciente de la situación tan atípica de este año, en lo que ha sido para él una temporada plagada de malas noticias y en la que tan solo ha podido disputar dos Grands Slam llevándose la victoria en uno de ellos (Wimbledon). Pese a ello ayer dejó claras sus prioridades en cuanto a los torneos que considera más importantes y cómo afrontarlos de ahora en adelante. “Estoy en una etapa de mi carrera en la que puedo elegir qué torneos jugar. Me hace más flexible en términos de horarios. Como siempre digo, los Grand Slams y jugar para mi país son mis prioridades. Pero también está el Masters 1000 y el Masters de fin de año. Todavía no me clasifiqué para ese, así que tengo que ganar puntos”.

Con estas declaraciones, el balcánico deja claro que su principal objetivo está en conseguir el mayor número de ‘Grandes’ en su lucha particular con Rafa Nadal, y que su ambición continúa intacta pese a las dificultades de estos dos últimos años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?