NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | FINALES ATP

¿Por qué Alcaraz y Nadal no juegan las Finales de la Copa Davis?

España afronta las Finales de la Copa Davis el próximo 22 de noviembre sin las dos estrellas del tenis español. Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, se perderán la próxima cita del torneo.

Actualizado a
TURIN, ITALY - NOVEMBER 17: Rafael Nadal of Spain reacts while playing Casper Ruud of Norway during round robin play on Day Five of the Nitto ATP Finals at Pala Alpitour on November 17, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
Matthew StockmanGetty

España se enfrenta a Croacia en la Copa Davis el próximo 22 de noviembre en las Finales de la Copa Davis. Sin embargo, la Selección española no podrá contar con sus dos mejores jugadores para la cita. Ni el número uno ni el dos del mundo estarán presente en el enfrentamiento por la lucha de una nueva Ensaladera. Las dos estrellas de España que han brillado este 2022 y que han logrado entre ambos un total de tres Grand Slams apoyarán desde casa al equipo capitaneado por Sergi Bruguera.

Sigue el España - Croacia de las Finales de la Copa Davis hoy, en directo

Las razones de la ausencia de Alcaraz son claras. El joven murciano se ve obligado a abandonar el desafío de conseguir su primera Ensaladera por el hecho de haberse lesionado en el Masters 1.000 de París. Carlos Alcaraz, en un duro partido contra Holger Rune, se lesionó del abdomen y tuvo que retirarse del enfrentamiento. Más tarde se confirmó la gravedad de una lesión (seis semanas) de la que ya ha comenzado la recuperación. Pero seguro que en la próxima edición se podrá ver al murciano defender los colores de España en la lucha por la Copa Davis.

Por otro lado se encuentra el caso de Rafa Nadal. El balear, pese al gran inicio de año con la obtención de los títulos del Open de Australia y Roland Garros tuvo una segunda mitad de 2022 bastante dura. Primero, por problemas físicos. Nadal se lesionó en Wimbledon del abdominal y tuvo una dura recuperación que no logró asentar del todo. Llegó incluso a disputar el US Open con molestias. Además, el de Manacor, también tuvo ciertos problemas personales que le hicieron estar un tiempo apartado de las pistas.

Todo esto hizo, sumado a otros factores (cansancio, calendario, etc), que el ganador de 22 Grand Slams no vaya a estar presente el próximo 22 de noviembre en Málaga. Aunque el capitán, Sergi Bruguera, ya conocía desde el principio la decisión de Nadal de no estar y confirmó que lo respetaba y que “tiene el derecho a escoger”. Aun así, España luchará con los jugadores que están disponibles para volver a repetir el título de 2019 y conseguir la séptima Ensaladera de la historia de España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?