NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Palmarés de la Copa Davis: cuántas ha ganado España y qué jugadores y países tienen más Ensaladeras

Canadá, tras superar a Australia, se ha proclamado campeona de la edición de 2022. Descubre quiénes son los países y jugadores con más títulos.

Actualizado a
Pablo Carreño, el español Roberto Bautista y el español Rafael Nadal posan con el trofeo después de ganar el último partido de tenis entre Canadá y España en la Copa Davis Madrid Finals 2019 en Madrid.
JAVIER SORIANOAFP

La Copa Davis es un torneo que se disputa desde el año 1900. El ambiente especial que se disfruta en esta competición, por representar a tu país, es único y por ello la mayoría de los tenistas quieren competir para lograr alzarse con la Ensaladera. Una competición que, al ser tan longeva, cuenta con muchos ganadores durante su historia. La competición, además, ha contado con distintos formatos a lo largo de su vida. La última modificación fue hecha en el 2019.

¿Cuántas Copas Davis ha ganado España?

España no consiguió ganar su primera Copa Davis hasta el año 2000. De hecho, hasta 1965, no estuvo cerca de ganarla, cuando fue derrotada por Australia en la final. Como le pasaría dos años después. Curiosamente, en el año 2000, cuando ganó su primera Ensaladera, España se vengó de Australia y les ganó en la final. En total, España cuenta con 6 Ensaladeras. Es el sexto país que tiene más títulos de Copa Davis.

¿Qué países tienen más Ensaladeras?

En el ranking de campeones de Copa Davis hay un claro dominante. Se trata de Estados Unidos. En el 1900, la primera edición del torneo, los norteamericanos se alzaron con el campeonato, y dominaron durante mucho tiempo hasta obtener un total de 32 Ensaladeras. Una cifra que difícilmente será alcanzada aunque, en segundo lugar, se encuentra Australia, con 28. Francia y Gran Bretaña, que son los siguientes en la lista, se encuentran muy lejos de estos dos países. Ambos cuentan con 10 títulos, seguidos de los 7 de Suecia y los 6 de España. Canadá, tras superar a Australia, ha conseguido su primer título en el torneo.

¿Qué jugadores han ganado más veces la Copa Davis?

El australiano Roy Emerson es el tenista que más títulos posee en la historia de la Copa Davis. Emerson cuenta con ocho Ensaladeras en su palmarés. Aunque el australiano, estuvo muy cerca de ser alcanzado. Existen otros cinco jugadores que llegaron a conseguir siete títulos de la Copa Davis. Solo uno menos que Roy Emerson. Estos son: Neale Freaser, Bill Johnston, Norris Williams, Stan Smith y Bill Tilden.

En esta lista hay dos tenistas españoles que se encuentran cerca de los líderes de máximos ganadores de la competición. Rafa Nadal y Feliciano López, cuentan con cinco de las seis Ensaladeras con las que cuenta España. Dos de los amuletos del combinado español en esta competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?