NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Cilic: “Con Nadal y Alcaraz esto habría sido muy diferente”

El número uno croata analizó la victoria de su país ante España en los cuartos de Copa Davis. “Nadal es el mejor en la Davis de todos los tiempos”.

EFE
Actualizado a
MALAGA, SPAIN - NOVEMBER 23: Pablo Carreno of Spain interacts with Marin Cilic of Croatia during the Davis Cup by Rakuten Finals 2022 quarter-finals match between Croatia and Spain at Palacio de los Deportes Jose Maria Martin Carpena on November 23, 2022 in Malaga, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Fran SantiagoGetty

Marin Cilic, que sentenció la victoria de Croacia sobre España en Copa Davis con su triunfo en tres mangas sobre Pablo Carreño, se mostró convencido de que con la participación de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz el resultado “habría sido muy diferente”.

“Rafa ha sido durante toda su carrera un líder del equipo y siempre ha disfrutado de este ambiente. Y jugando individuales y dobles es uno de los mejores, si no el mejor, de la Copa Davis de todos los tiempos”, aseguró el croata.

“Y Carlos ha tenido una temporada fantástica y es una pena que se lesionara en París-Bercy, que no pudiera jugar también el Masters de Turín ni ahora en casa. Será muy difícil para ambos”, dijo.

“Pero España puede mirar adelante con optimismo en los próximos años, seguro”, opinó.

Sobre su victoria ante Carreño, comentó que la clave estuvo en “la presión constante” que puso sobre el español: “rompía yo, rompía él, y yo lograba otro”, resumió.

Borna Coric, que ganó a Roberto Bautista, aseguró que había jugado “de forma muy inteligente”.

“Cuando necesitaba atacar, lo hacía. Cuando necesitaba hacer una defensa, fui defensivo. También mezclé el ritmo, lo que es muy importante contra él. Estoy muy satisfecho con mi juego, para ser sincero”, afirmó.