NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Bruguera: “La pista es muy rápida y no nos beneficia”

El capitán español de la Copa Davis analiza el estado del equipo nacional y las condiciones de juego. “Estos primeros entrenamientos van bien”, asegura Carreño.

Actualizado a
20/11/22 TENIS ENTRENAMIENTOS PARA LA COPA DAVIS EN MÁLAGA
ENTRENAMIENTOS ESPAÑA
PABLO CARREÑO Y SERGI  BRUGUERA
MARIANO POZODiarioAS

La Armada ya entrena en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga. El miércoles, la selección española de tenis afrontará su primer compromiso de la fase final de la Copa Davis, los cuartos, ante Croacia. Lo hará en una pista que, según el capitán del combinado nacional, Sergi Bruguera, no favorece las características de sus jugadores. “La pista es muy rápida y no nos beneficia. Si los grandes sacadores están bien, tienen una gran ventaja que puede ser clave”, valora en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Croacia, peaje a pagar para poder acceder a semifinales, es un rival duro. Marin Cilic es la 17ª raqueta mundial y Borna Coric, la 26ª. Mate Pavic y Nikola Mektic, por su parte, son 7º y 10º del mundo, respectivamente, en dobles. “Los croatas tienen a Cilic, que es un grandísimo número uno, y a Coric, que está jugando su mejor año y es de los números dos más duros. Además, tienen al mejor doble que hay ahora mismo posiblemente”, analiza Bruguera.

Las sensaciones, sin embargo, son buenas. “Los jugadores están entrenando bien y está claro que, jugando Copa Davis y en España, vamos a dar el cien por cien como hemos hecho siempre, e intentar competir lo mejor posible”, dice el capitán. “Estos primeros entrenamientos están yendo bien, de menos a más. De aquí al miércoles, todavía tenemos tiempo de ponernos a punto”, ratifica Pablo Carreño, número uno español tras la lesión de Carlos Alcaraz. “Creo que los rivales que vamos a tener enfrente van a ser muy difíciles, sobre todo porque su mejor superficie quizás sea la pista rápida indoor. Nos obligarán a jugar a muy buen nivel si queremos ganarles”, avanza Roberto Bautista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?