NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BILLIE JEAN KING CUP

Badosa, en la lista de España para las Finales de la BJKC

La catalana figura en la convocatoria de Anabel Medina, en la que no aparece Muguruza, junto con Párrizas, Bucsa, Masarova y Bolsova.

Actualizado a
Badosa, en la lista de España para las Finales de la BJKC
RFET

Paula Badosa, Nuria Párrizas, Cristina Bucsa, Aliona Bolsova y Rebeka Masárová integrarán la Selección Española MAPFFRE de Tenis que disputará las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge que se celebrarán del 8 al 13 de noviembre en el Emirates Arena de Glasgow.

El anuncio lo ha hecho oficial este jueves la capitana Anabel Medina desde la sede de Iberdrola en Madrid, empresa promotora del Programa Tenis Mujer de la Real Federación Española de Tenis (RFET). Para Paula Badosa y Cristina Bucsa será su debut en la competición. La actual Nº 4 mundial ganó a principios de año su tercer título WTA en Sídney, en una temporada que la ha llevado a ser semifinalista en Indian Wells y cuartofinalista en Miami, entre otros resultados que la situaron en el segundo puesto de la clasificación en el mes de abril.

La convocatoria de Cristina Bucsa, también de 24 años, es un reconocimiento a una gran temporada que la ha llevado a las puertas del Top-100 mundial. Esta semana figura con su mejor ranking en el Nº 109, situada ya como quinta mejor raqueta española del momento.

La jugadora nacida en Chisináu (Moldavia), pero formada en Torrelavega, ha sido este año cuartofinalista en cuatro torneos ITF de 60 mil dólares, además de ganar su primer partido de un Grand Slam en el US Open, donde superó la fase previa, al igual que había hecho en el Open de Australia y Roland Garros. Repiten presencia en el equipo que logró la clasificación en el Qualifier del mes de abril jugado en Países Bajos: Nuria Párrizas (Nº 74), Aliona Bolsova (Nº 160) y Rebeka Masárová (Nº 180). Se quedan fuera de la lista Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes, que está lesionada y no podrá jugar en lo que resta de temporada.

España abrirá su participación en el Grupo C el miércoles 9 de noviembre frente a Kazajistán en la Pista 1, a partir de las 16:00 GMT (18 horas en España). Al día siguiente se medirá al equipo anfitrión del Reino Unido, esta vez en la Pista Central, a la misma hora. El primer clasificado del grupo jugará las semifinales con el resto de vencedores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?