NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Bruguera: “Nos dejamos la vida siempre, sudamos sangre”

El capitán español y Pablo Carreño dieron cuenta de la derrota ante Croacia en Cuartos de la Davis: “Hemos perdido por un pelo”.

MálagaActualizado a
Bruguera: “Nos dejamos la vida siempre, sudamos sangre”
MARIANO POZO

Cariacontecidos, Sergi Bruguera, el capitán español, y Pablo Carreño, el número uno de la Armada en estas Finales de la Copa Davis, aparecieron ante los medios congregados en Málaga para dar cuenta de la derrota ante Croacia en cuartos. “Ha sido un partido muy parejo. Ha fallado más en el primer set, pero después me ha apretado. He tratado de seguir en el partido todo el momento, con el público empujando mucho en los momentos decisivos. Al final he tenido la oportunidad con 6-5 y 0-30, pero me ha metido un winner, dos aces... He jugado bien, pero él ha sido mejor”, arrancó Carreño.

El gijonés confesó que “es difícil salir contento de un partido así”. “Al final pierde el equipo, que es lo más importante, y te vas con una sensación fea. Una superficie rápida, en pista indoor, le favorece a Cilic. Yo tenía al público y lo he aprovechado, me han ayudado muchísimo. Cilic ha estado muy acertado en los momentos decisivos y al final se ha llevado la victoria. Triste por no poder darle el punto a España para luchar en el dobles”, añadió.

Después tomó la palabra Bruguera, que ensalzó el trabajo de sus hombres y dejó asteriscos sobre su futuro al mando del equipo. “Son solo tres partidos, en indoor. Está todo muy igualado. Puede pasar cualquier cosa. No hay una razón u otra para que perdamos estas eliminatorias. Cilic ha tocado muchas líneas en momentos clave. También influye la suerte y hoy la ha tenido de su favor, aunque haya jugado increíble. Cilic y Coric son capaces de ganar a cualquier jugador”, analizó el capitán, satisfecho pese al resultado: “No soy yo el que tiene que juzgar el trabajo de la prensa. Pongáis lo que pongáis me parece bien. Cada uno tiene su impresión. Nosotros nos dejamos la vida en cada eliminatoria, sudamos sangre. Competimos en las condiciones que sean, aunque sean adversas, con cualquier jugador... Lo damos todo, competimos como animales. Hemos perdido por un pelo. Lo que se nos puede exigir es lo que damos. Después lo que se escriba... Respeto todo”. Preguntado por su continuidad, respondió: “Mis planes son los de cada año. Siempre firmo año a año. Si quieren seguir conmigo, encantado, y si no, también. Con Zverev seguiré el año que viene”.

Antes había pasado por sala de prensa Roberto Bautista, tras ceder ante Borna Coric el primer punto de la eliminatoria. El castellonense lamentó la velocidad de la pista del Carpena, que cree que le perjudicó, especialmente al resto: “La pista ha quedado muy bonita. Poder jugar aquí las Finales es algo muy bonito, pero si fuese sido un poco más lenta hubiese tenido más opciones de restar mejor”, aseguró.

El número dos español también quiso dignificar la labor de un Coric al que reconoció su buen desempeño. “Le conozco bien. Puede jugar buen tenis y sabía que iba a ser un rival difícil. Coric ha merecido ganar, ha jugado y sacado muy bien”, apuntó tras encajar la que es su séptima derrota en la competición. “Nunca es fácil perder, pero cuando das todo en la pista y lo intentas, tienes que estar en paz. El tenis es así. A ver si gana Pablo y podemos ir al dobles”, concluyó resignado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?