NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

“Alcaraz tiene la intensidad de Nadal, la flexibilidad de Djokovic y el saque de Federer”

Sebastián Fest, CEO de Clay Tenis, pasó por Carrusel Canalla para hablar sobre Alcaraz, Nadal, Djokovic y Serena Williams antes del inicio de Wimbledon.

Actualizado a
El tenista español Carlos Alcaraz durante un entrenamiento antes del torneo de Wimbledon.
TOBY MELVILLEREUTERS

Sebastián Fest, CEO del portal especializado Clay Tenis, pasó por los micrófonos del Carrusel Canalla de la Cadena SER para repasar la actualidad del tenis antes de que este lunes empiece Wimbledon, otra de las grandes citas del calendario.

Fest analizó el éxito que ha tenido e lanzamiento de este nuevo portal especializado. “Sacamos la página de Clay Tenis para Roland Garros y nos fue muy bien porque sacamos lo que la gente quería saber después de ver el partido para aportar más profundidad, más conocimiento, que la televisión no puede aportar”.

El periodista también analizó la figura de Carlos Alcaraz y su crecimiento en este 2022. “Alcaraz tiene mucho por aprender pese a que es un tenista extraordinario y que tiene un futuro enorme. Pocas veces vi tanta coincidencia en el pasado Roland Garros acerca de las perspectivas de Alcaraz y el gran futuro que le espera, desde el todo el tenis masculino a figuras como Martina Navratilova diciendo que va a ser un número uno y que tendrá su impacto en el tenis por su personalidad. Es bueno mirar a Djokovic, a Federer y a Nadal para saber cómo se juega en césped. En los últimos 20 años sólo cuatro jugadores ganaron Wimbledon: el Big Three y Andy Murray”.

De hecho Fest destacó que Alcaraz tiene cosas destacadas de las tres grandes figuras del tenis. “Creo que Alcaraz tiene cosas de Nadal, Djokovic y Federer. En el torneo de Roma Nadal se enojó por las insistentes preguntas de si Alcaraz era el nuevo Nadal. Pero lo que ha sucedido este año con la explosión de Alcaraz ha sido muy similar a lo que pasó con Nadal en 2005 hasta Roland Garros, donde Nadal sí ganó y que Alcaraz no pudo ganar este año. Creo que tiene la intensidad de Nadal, la flexibilidad imposible de Djokovic y que tiene un servicio que se puede comparar con el de Federer. Tiene mejor servicio que Nadal, pero no significa que sea mejor jugador, pero tiene enormes perspectivas”.

Fest también quiso hablar del mérito de la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros pese a sus molestias en el pie. “Lo de Nadal es una historia ‘nadaliana’. En París parecía que se acababa su carrera. El día de la final una radio francesa muy importante anunció por error que Nadal iba a retirarse y que había invitado a Federer para ver su último partido y que luego haría una rueda de prensa. Cuando Nadal te dice que cojea o que está mal, es cuando hay que tenerle más miedo. El tratamiento al que se sometió en el pie me asombra, porque este problema en el pie le ha tenido siempre. Cuando llega a Roland Garros y dice que está cansado de tener estos dolores y que tiene que hacer algo, lo hace después de ganar el torneo con el pie dormido y hoy nos dice que está bien y que no tiene dolor. Le pregunté a su entorno si hace tiempo que está soportando este dolor por qué no se sometió a este tratamiento antes. Me dijeron que era un tratamiento experimental y no sabían si saldría bien. La buena noticia es que fue así”.

Pese a estas molestias, Fest no duda en poner a Nadal como uno de los grandes favoritos para Wimbledon. “No sé si con intención o no, pero cuando quiere Nadal puede ser muy dramático. Ahora que empieza el torneo hay que ver cómo responde el pie. Pero lo que está diciendo hoy era impensable hace tres semanas. Para mí es uno de los favoritos para Wimbledon. Sus dos entrenadores, Carlos Moyà y Francis Roig han hablado con claridad sobre Nadal ganando el torneo, y también hablaron de la posibilidad de ganar el Grand Slam, los cuatro grandes el mismo año, algo de lo que Djokovic se quedó a las puertas el año pasado”.

Fest también habló sobre las opciones de Novak Djokovic y el año tan extraño que le espera al serbio después de su gran temporada 2021. “Me llamó mucho la atención el partido de Djokovic con Nadal en París. Nadal jugó un primer set extraordinario y jugó el partido con una decisión increíble. Djokovic no estaba bien psicológicamente, le afectaron mucho los abucheos de la grada parisina y ahora tiene la presión de ganar este torneo. La situación de Djokovic es muy extraña. El año pasado entre los cuatro Grand Slam cosechó 7.200 puntos del ranking ATP, ya que ganó 3 y perdió una final. Este año no estuvo en Australia, no irá al US Open porque tiene que estar vacunado y no lo va a hacer, Wimbledon no da puntos este año y en Roland Garros sólo ha ganado 360. De 7.200 puntos podría pasar a 360. No debe estar pasando por su mejor momento”.

Por último Fest analizó el regreso de Serena Williams a la competición en el torneo de Wimbledon. “Le tengo más fe al regreso de Federer que al de Serena. No me da la impresión de que Serena vaya a estar en condiciones de competir y de hacer algo importante en este torneo. No lo ha hecho en los últimos años y creo que este regreso tiene un poquito más de promoción de su deseo de estar que de opciones tenísticas, pero puedo equivocarme”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?