Alcaraz: “Si nadie me lo hubiera dicho, pensaría que la pista es la misma”
El español, después de batir con solvencia a Shapovalov, analizó en rueda de prensa su triunfo en Indian Wells. “Tenía que empezar con mucha fuerza”, afirma.


Ya son 14 los triunfos consecutivos para Carlos Alcaraz en Indian Wells, donde en la madrugada del lunes al martes superó sin demasiados apuros a Denis Shapovalov para meterse en los octavos de final. El español, ganador de las dos últimas ediciones del primer Masters 1.000 del año, se mostró muy satisfecho por deshacerse de un jugador que llegaba en un gran momento de forma. Estas fueron las palabras del murciano en rueda de prensa.
Buen triunfo: “Sabía desde el principio del partido que tenía que estar muy concentrado. Tenía que empezar con mucha fuerza, sabiendo que iba a ser una batalla muy dura. Estoy muy contento de haberlo logrado. Denis es un gran jugador. Últimamente ha jugado un tenis muy bueno. Empezó la temporada muy fuerte y con golpes muy potentes. Así que estoy muy contento con mi actuación, con todo lo que he hecho. En el 5-0 tuve que terminar el set, porque creo que esos dos juegos en el primer set lo ayudaron un poco. En el segundo set, supongo que fue un poco mejor. Pero en general estoy muy contento. Tengo algunas cosas que mejorar, pero estoy muy contento”.
Cambio de la superficie: “Recuerdo haber hablado de ello en la semana, y no lo había probado todavía cuando hablé de ello. Así que ahora mismo, que he practicado un par de veces, que he jugado dos partidos, es más o menos lo mismo. Es como la misma pista, muy lenta, con mucho bote. Es totalmente diferente cuando juegas de noche o de día. Por ejemplo, esta mañana, que hacía mucho calor, la pelota botaba superfuerte y la cancha estaba superlenta. Entonces no sentí ninguna diferencia, lo cual para mí creo que es bueno. Pero sí, dijeron que lo cambiaron, pero si nadie me lo hubiera dicho pensaría que es lo mismo”.
Cinco gramos más en su raqueta: “Creo que no era de los jugadores que juegan con menos peso en la raqueta. Creo que estaba demasiado baja. Entonces pensé en probar y ver cómo me iba. Estaba buscando algunos momentos específicos del partido en los que podía mejorar un poco mi juego, cuando estaba corriendo o algunos golpes específicos. Me sentí muy bien jugando con esos cinco gramos más. Sentí la pelota. Estaba volando o está volando de manera diferente, con más fuerza. Así que comencé a jugar con ello y creo que fue un gran cambio para mí. Siento la pelota, es decir, la puedo controlar. La pelota, todo, es totalmente igual, pero siento que cuando la golpeo bien, va más fuerte. Creo que para el oponente es más difícil controlarla. Así que es mi sensación”.
Aficionados disfrazados de abejas: “Ha sido divertido. Me han ayudado mucho, porque durante todo el primer set les estaba mirando y me reía. Siempre digo que cuando me río y me divierto en la pista muestro buen tenis. Así que probablemente gracias a ellos he podido mostrar buen tenis. Me di cuenta en el segundo juego, salieron en la pantalla y fue divertido. Me hice un selfie con ellos al final, creo que se lo merecían”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos