NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal, a la caza de Court y Serena en Grand Slams

El español, con su 14º grande, distancia a Federer y Djokovic y, si el pie le respeta, podría ir a por los 23 de la estadounidense y los 24 de la australiana.

ParísActualizado a
Nadal, a la caza de Court y Serena en Grand Slams
Clive BrunskillGetty Images

Con su triunfo incontestable en la final de Roland Garros ante Casper Ruud, Rafa Nadal conquistó su 22º título de Grand Slam, 14ª en el torneo francés, y distancia a sus rivales en la lucha por la supremacía histórica en el tenis. El balear tiene dos más que Roger Federer, actualmente inactivo, y Novak Djokovic, al que eliminó en París hace unos días en cuartos de final.

El serbio perdió la oportunidad de igualar al español y le concedió a él la de tomar aún más ventaja. La pelea podría volver en Wimbledon (27 de junio al 10 de julio), donde seguro (salvo lesión u otro contratiempo) que estará Djokovic, vigente campeón. La presencia de Federer está completamente descartada y la de Nadal, en el aire. Dependerá de si funciona el tratamiento al que se someterá a partir de esta semana para tratar de jugar sin dolor, pero también sin inyecciones anestésicas en su pie izquierdo. Si acude, lo hará como cabeza de serie número tres, si finalmente, como parece probable, Alexander Zverev no puede competir por la rotura de ligamentos en su tobillo derecho. Así las cosas, Rafa podría volver a coincidir con Novak por el mismo lado del cuadro, si así lo depara el sorteo.

Ampliar

En 2017, antes del Open de Australia, Federer acumulaba 17 majors, Nadal 14 y Djokovic 13. Desde entonces, el suizo ha ganado tres (y es difícil que coseche más), el serbio siete y el español ocho, con lo que ya puede decirse que está siendo el más dominante en los últimos cinco años.

Si logra resolver sus problemas físicos, el manacorí podría incluso igualar o superar a las dos jugadoras que encabezan la lista global de títulos de Grand Slam: Serena Williams, que lleva 23 y no tiene fecha de reaparición, y Margaret Court, que sumó 24 en su carrera. Ya ha igualado los 22 que obtuvo Steffi Graf, con lo que es el tercero de la clasificación de todos los tiempos.