NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

El mundo se rinde a Nadal tras su 14º Roland Garros: "El tiempo pasa, nada cambia"

Los medios de todo el mundo recogen en sus ediciones digitales e impresas el triunfo de Nadal en Roland Garros para sumar su Grand Slam número 22.

Actualizado a
El mundo se rinde a Nadal tras su 14º Roland Garros: "El tiempo pasa, nada cambia"

Los medios de todo el mundo se vuelven a rendir a Rafa Nadal después del decimocuarto título del tenista español en Roland Garros para conseguir su 22º Grand Slam. Un hecho que se recalca en las ediciones digitales de los principales medios, que ya se quedan sin calificativos para explicar los éxitos del tenista español.

L'Équipe: El diario deportivo francés dedica la portada de su edición impresa de este lunes a Nadal con una foto del tenista español posando con el trofeo y el titular "Pour l'éterrenité", donde hacen un juego de palabras entre la frase "Para la eternidad" y la palabra "terre" (tierra) que aparece marcada ligeramente en color marrón, y señalan que "Ante un Casper Ruud nervioso e impaciente, RAFAEL NADAL, jugando limpio, se ha impuesto por 14ª vez en París. A sus 36 años consigue su 22º título de Grand Slam y se instala más que nunca en la cima de su deporte, pase lo que pase con su carrera"

En su edición digital el tenista español también es protagonista destacado con la crónica titulada "Nadal, el Rey Sol", junto al subtítulo "Después de una final de un solo lado contra Casper Ruud, Rafael Nadal ha conquistado su decimocuarto Roland Garros, su 22º título de Grand Slam. Su futuro, que gira sobre su pie izquierdo lesionado de por vida, todavía está en el aire". Además recogen un artículo sobre las infiltraciones para controlar su lesión del pie con el titular. "Nadal, las inyecciones en cuestión, pero autorizadas".

La Gazzetta dello Sport: El diario italiano también recoge en portada la victoria de Nadal con el titular "Rafa 14" y señalan que "El Rey Sol de París siempre es Nadal". Además, indican que "Desde el 2005 hasta hoy el español es el dios de la tierra batida y ahora tiene 22 Grand Slam". Además, recogen declaraciones del propio Nadal: "Lucho por seguir adelante" y la opinión de Paolo Bertolucci: "Está en el Olimpo"; y de Adriano Panatta: "Es de otro planeta".

En su edición digital recogen la crónica de la victoria de Nadal con el titular "Inmenso Nadal: vence en París por decimocuarta vez y es el 22º Grand Slam de su carrera", señalando que "el zurdo se confirma como el rey de la tierra batida: 14 títulos en otras tantas finales en Roland Garros y récord de títulos de Grand Slam. El noruego Ruud se rinde en tres sets".

Olé: El medio argentino recoge la victoria de Rafa Nadal con el titular "Nadal aplastó a Ruud en la final y ganó su 14º Roland Garros", añadiendo que "Como en su casa y sin fisuras, Rafa barrió por 6-3, 6-3 y 6-0 a Casper Ruud en la final, logró su 22º Grand Slam y se aleja de Federer y Djokovic". Además, también recogen "El uno por uno de los 14 títulos de Nadal en Roland Garros", señalando que "Rafa lo hizo otra vez: repasamos todos sus éxitos en la capital francesa. ¡Un monstruo!"

The New York Times: El prestigioso medio neoyorquino también se hace eco de la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros con el titular "Rafa Nadal, que se muestra imbatible, gana su decimocuarto título de Roland Garros", añadiendo que "Nadal extiende su récord de Grand Slam en categoría masculina con 22 títulos con una victoria en tres sets ante el octavo cabeza de serie Casper Ruud".

The Guardian: El diario británico recoge la nueva conquista de Rafa Nadal en Roland Garros con el titular: "Nadal desafía al tiempo para ganar su decimocuarto título en París y su 22º Grand Slam", apuntando que "Rafael Nadal fue demasiado bueno para Casper Ruud, ganando una final que solo tuvo un color por 6-3, 6-3 y 6-0". Además, recogen en una fotogalería los 22 títulos de Grand Slam de Nadal.

Sportklub: El medio serbio recoge la crónica de la victoria del tenista español con el titular "El genio Nadal volvió a conquistar París", apuntando que "Rafael Nadal vuelve a ser Rey de París. Tras un paréntesis de un año en el que Novak Djokovic se alzó con la corona, el español regresó al trono de Roland Garros. En la final superó fácilmente a Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0". Una victoria que hace que Sasa Ozmo se cuestione: "¿Es Nadal ahora el más grande de todos los tiempos?"

Sphera Sports: El medio deportivo digital dedica su portada a Nadal cambiando el logo de Roland Garros por la cara de Rafa Nadal sobre un fondo de tierra batida junto al titular "El tiempo pasa, nada cambia", y señalando los 14 títulos de Nadal en París: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022.

Mundo Deportivo: El medio deportivo de Barcelona dedica también su portada a Nadal con una foto del balear levantando el trofeo de campeón y el titular "22 Grand Slams, 14 Roland Garros", junto al subtítulo "Nadal arrasa en la final de París a Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 y se consolida como el mejor tenista de la historia".

Sport: El medio deportivo de Barcelona dedica su portada a Nadal con una foto del balear mordiendo el título de campeón con el titular "Eterno" y señalando que "Rafa Nadal logra su decimocuarto Roland Garros tras barrer de la pista a Casper Ruud en tres sets". Además recogen que "el tenista mallorquín solo se plantea jugar: 'No sé lo que pasará en el futuro, pero seguiré luchando para continuar'".

Marca: El diario deportivo recopila en su portada algunas cosas que han sucedido entre el primer y el último título de Nadal en Roland Garros: "Desde que en 2005 logró su primer Roland Garros ha habido dos Papas; España ha tenido dos reyes, tres presidentes, 104 ministros y ocho secretarios de Estado para el Deporte; Estados Unidos ha visto pasar a cinco presidentes; el diésel costaba 0,78 euros/litro; hemos padecido una pandemia y el Reino Unido salió de la Unión Europea; no existía el sistema Android ni el iPhone; Simeone y Guardiola aún eran jugadores; Iniesta no había debutado con la selección, España no había sido campeona del mundo ni en fútbol ni en baloncesto; Usain Bolt no había bajado de los 10 segundos en 100 metros; Fernando Alosno no había ganado ningún mundial de F1 ni Marc Márquez había debutado siquiera en 125 c.c.; nuestro país tenía 76 medallas olímpicas menos; han pasado 41 equipos por Primera División; Cristiano y Messi no habían ganado ninguno de sus 12 Balones de Oro ni el fútbol español había conquistado ninguna de sus 10 Europa League. Solo hay algo que no cambia: siempre gana Rafa (14 Roland Garros y 22 Grand Slam).

AS: En AS también le dedicamos la portada de nuestra edición impresa de este lunes a Rafa Nadal a doble página. La foto es para Nadal levantando el trofeo de campeón junto al titular "Rafael XIV, el Rey Sol", indicando que "Nadal conquista su 14º Roland Garros tras batir en la final a Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0. El español suma su 22º Grand Slam, dos más que Federer y Djokovic". Además, recogemos las declaraciones de Nadal tras el partido: "No sé qué pasará en el futuro, pero voy a seguir luchando. Nunca creí que estaría aquí con 36 años siendo competitivo". Además, recopilamos en imágenes las 14 finales de Nadal en Roland Garros con "Ocho rivales en 14 títulos en París", señalando que "Fedrere y Djokovic han sucumbido en siete finales con Rafa en París".

Además, llevamos la crónica de la victoria de Nadal con el titular "Nadal es eterno: 14 títulos en París, 22 de Grand Slam", realizada por nuestro compañero Nacho Albarrán desde París, además de repasar "Los números de leyenda de Rafa Nadal en Roland Garros" y destacar la hazaña de Nadal en "Una carrera a contrapié", ya que pese a padecer el síndrome de Müller-Weiss en su pie izquierdo no ha dejado de sumar éxitos. Unos éxitos que le permiten a Nadal consolidarse como una de las grandes leyendas del deporte a la altura de grandes figuras como Tom Brady, Eddy Merckx, Usain Bolt o Michael Jordan entre otros