NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal no descarta Wimbledon

El balear no se retira y hará todo lo posible por competir en el tercer Grand Slam de la temporada, sobre todo si gana este domingo Roland Garros.

ParísActualizado a

Rafa Nadal no se retira. Es más, intentará jugar en Wimbledon, sobre todo si gana este domingo Roland Garros, porque estaría ante una gran oportunidad de conseguir por primera vez el Grand Slam, es decir, conquistar los cuatro grandes en un mismo año.

Durante los últimos días se habían disparado los rumores sobre una posible retirada de Nadal, después de que el balear dijera en París que su partido de cuartos de final contra Novak Djokovic podría ser el último que disputará en el torneo. Nunca se sabrá que hubiera ocurrido en caso de derrota, porque el 13 veces campeón del torneo venció al serbio y el discurso, tanto por su parte, como por la de su equipo, cambió. "Vamos a trabajar para encontrar una solución al problema que tengo ahí abajo (en el pie izquierdo) confío en poder volver (a París). La ilusión es seguir", dijo Nadal en declaraciones a TVE. Su entrenador, Carlos Moyá, corroboró esta idea: "Esperamos volver aquí muchos años".

Este domingo, antes de la final del major francés, volvieron a saltar las alarmas cuando un medio francés informó sobre una supuesta rueda de prensa extra de Rafa el lunes, relacionándola, además, con la presencia de Roger Federer en la capital gala. El entorno de Nadal lo desmintió, categóricamente, de manera personal a los medios españoles acreditados en el torneo.

Un Grand Slam

También la idea de una renuncia del tenista manacorí a jugar en Wimbledon. De hecho, su idea es participar si puede. No lo garantiza, pero tampoco lo descarta. Todo dependerá de su estado físico y de la opción de encontrar una solución que al menos atenúe el castigo continuo que le produce su dolencia crónica en el pie. "Es un Grand Slam", desliza su equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?